Es Noticia

Oficial: Balaídos, estadio elegido para el regreso de 'A Irmandiña'

El estadio municipal de Balaídos es ya de manera oficial la sede del regreso de 'A Irmandiña'. El partido entre la selección de Galicia y la de Panamá del próximo 31 de mayo se jugará en Vigo. La casa del Celta será el hogar del combinado de Diego Martínez, que este viernes será presentado en la sede de la RFGF como nuevo seleccionador, gracias al apoyo del Concello de Vigo y el Celta. Como apunta la Federación Galega ambas instituciones se pusieron a disposición de la Federación para la celebración de este importante acontecimiento para el fútbol gallego.

La Federación Galega espera que "este partido vuelva a ser un día grande para nuestro fútbol, ​​la celebración de todo el fútbol gallego. Un día histórico en el que podemos estar orgullosos de nuestros futbolistas, de nuestros clubes y de nuestro deporte en general".

En Balaídos, la mejor plantilla de la historia del fútbol gallego

Ante Panamá 'A Irmandiña' podría juntar bajo el mando de Diego Martínez una selección de primer nivel mundial. "Contamos con una generación excepcional de jugadores que la Federación confía en poder reunir para este evento histórico. Un gran elenco encabezado por dos emblemas de nuestro fútbol, ​​Iago Aspas y Lucas Pérez".

"Probablemente tengamos la mejor plantilla de la historia del fútbol gallego", apunta la RFGF. Desde Iago Aspas, Lucas Pérez, Lucas Vázquez, Gabri Veiga, Carlos Domínguez, Álvaro Carreras, Brais Méndez, Santi Comesaña, Angeliño, Hugo Bueno, Hugo Sotelo o Hugo Álvarez son algunos de los exponentes de una hornada de futbolistas irrepetibles.

Ocho años de espera sin 'Irmadiña'

El 20 de mayo de 2016, el estadio de Riazor acogió el último partido de la Selección Galega. El partido había terminado empatado 1-1 con más de 18.000 espectadores en las gradas del estadio coruñés. Uruguay en 2005, Ecuador en 2006, Camerún en 2007 e Irán en 2008 fueron los partidos de Irmandiña antes de ese regreso ante Venezuela. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar