El Gobierno ha decidido intervenir en la Real Federación Española de Fútbol. El pasado miércoles, se conoció la decisión del CSD de suspender a Pedro Rocha y el resto de miembros de la Comisión Gestora. Tal y como ha comentado Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, Vicente del Bosque parte como favorito para dirigir la RFEF.
Actualmente, tanto Pedro Rocha como su comisión de la directiva, se encuentran a la espera de ver si gobiernan o hay elecciones de nuevo. No obstante, independientemente de lo que diga el CSD, el Gobierno de España tomará cartas en el asunto.
El pasado viernes, en el Congreso de los Diputados, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, ya comentó la intención del Gobierno. "Es impensable que el representante del fútbol español para la Eurocopa o para los Juegos Olímpicos pudiera ser una persona investigada en una causa penal y bajo sospecha del Tribunal Administrativo del Deporte por presuntas infracciones disciplinarias calificadas como muy graves. No podemos permitirnos como país que esto suceda", aseguró.
"Más allá de que el señor Rocha tiene derecho a defenderse, el CSD y el Gobierno de España van a hacer todo lo que tengan que hacer para reconducir esta situación inaceptable que se ha producido en la RFEF y para que a partir de ahora las cosas se hagan de otra manera".
Es por ello que el Gobierno ha decidido crear una comisión que represente al fútbol español durante el tiempo de transición durante los meses de Eurocopa, Juegos Olímpicos y después del verano, hasta las próximas elecciones.
Según ha adelantado Manu Carreño, uno de los nombres que maneja el Ejecutivo para dirigir la comisión es el del que fuera seleccionador en las conquistas del Mundial 2010 y Eurocopa 2012, Vicente del Bosque.
Además, estará acompañado por una mujer que represente al fútbol femenino y otra personalidad muy importante en el ámbito del derecho deportivo.
Que un gobierno se haga cargo de una federación de fútbol dista mucho de lo que es este país de pandereta chorizos y corruptos a día de hoy ,ya hasta en el futbol