Varios meses después de dejar el Manchester United, el futuro de David De Gea sigue en el aire. Tras 12 temporadas defendiendo la camiseta de los Red Devils, el portero madrileño se encuentra sin equipo.
Lo cierto es que desde el pasado verano, han sido muchos los rumores que han situado al exportero del Atlético de Madrid en la órbita de diferentes clubes, tanto de España, Inglaterra o incluso Arabia Saudí, tras la llegada de varias de las grandes estrellas del fútbol europeo.
Sin embargo, aunque ninguna de las opciones ha llegado a convencer al meta madrileño, David De Gea sigue con la mentalidad puesta en volver a enfundarse los guantes en los terrenos de juegos.
El pasado domingo, el portero subió una publicación a su cuenta de Instagram donde se mostró entrenando en las instalaciones del Altrincham FC, un club de la quinta división del fútbol inglés. En estos campos, situados en Gran Manchester, es donde trabajan los reservas del United.
La publicación se ha llenado de comentarios de excompañeros suyos deseando su vuelta a las porterías. "No puedo esperar para ver al verdadero número uno", escribió el actual jugador del Athletic Club de Bilbao, Ander Herrera, con quien compartió vestuario. Otros futbolistas como Bruno Fernandes, Harry Maguire o Patrice Evra también le dejaron emoticonos de apoyo al guardameta.
El portero madrileño sonó para volver a su ciudad de origen a principios de temporada tras la grave lesión de Thibaut Courtois. Finalmente, el Real Madrid optó por hacerse con los servicios de Kepa Arrizabalaga a modo de cesión.
Sin embargo, uno de los clubes que se han mostrado más interesado por De Gea fue el Real Betis. Tal y como pudo conocer ElDesmarque, el pasado mes de noviembre hubo una reunión entre la entidad verdiblanca y el portero madrileño.
Aunque aún no se conoce cuál será el futuro de David De Gea, el guardameta ha demostrado sus ganas de seguir disfrutando del fútbol y su regreso a los terrenos de juego parece más cercano que nunca. "Recordamos. Reconstruimos. Volvemos", aseguró a modo de 'declaración de intenciones' en su publicación de Instagram.