Dani Gil apunta el problema de Kylian Mbappé con Luis Enrique: “Está muy incómodo”
-
Mbappé no se siente cómodo siendo el nueve del PSG
-
El equipo parisino se encomienda a él para la remontada en Francia
-
Rüdiger avisa a Mbappé en caso de verse las caras en la final de Champions: "Lo destrozaré"
El Paris Saint Germain cayó derrotado en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El equipo francés se complica de esta manera su pase a la final de Londres, aunque los de Luis Enrique ya se están encomendando a un Kylian Mbappé que, a pesar de ser la estrella absoluta del equipo, contra los alemanes estuvo más discreto de lo habitual. Salvo una ocasión clarísima en la que casi empata el partido con un disparo marca de la casa que rebotó en el poste, Kylian no fue el jugador incisivo al que estamos habituados a ver.
En el programa de ElDesmarque Madrugada estuvieron analizando esta segunda eliminatoria de Champions y la mayoría de los colaboradores coinciden en lo mismo, Mbappé no se siente cómodo en la posición que le pone Luis Enrique. El de Bondy es un auténtico puñal en la banda izquierda, pero sin embargo en este último encuentro tuvo que ser el ‘9’ del equipo y el único referente del Paris Saint Germain en la punta de ataque. Algo que hizo que fuera más fácil de cubrir para los defensores del Borussia Dortmund.
El problema de Kylian Mbappé con Luis Enrique
El periodista especializado en fútbol francés, Dani Gil, fue uno de los que más acertados estuvieron a la hora de analizar el encuentro entre el PSG y el Borussia Dortmund. Según el colaborador, la prensa francesa suspendió por la mínima al delantero parisino por su actuación en el encuentro. “Le han visto muy incómodo en todo momento en esa posición de nueve en la que no acaba de encontrarse porque tiene muy pocos espacios”, comenta Dani Gil. “Yo le he visto desquiciado durante muchos tramos del partido, lento en la toma de decisiones y tendrá que mejorar mucho la semana que viene porque se espera mucho de Kylian Mbappé y tendría que ser, a priori, el líder de la remontada”.
A pesar de este partido más discreto de lo habitual por parte de Mbappé, el propio Dani Gil también tiene claro que en el Parque de los Príncipes acabará apareciendo el futbolista que realmente es. “Si el Paris Saint Germain quiere tener alguna opción de estar en la final de Wembley del 1 de junio en Londres, Mbappé tiene que aparecer, tiene que ser el protagonista".
De hecho, el propio futbolista fue de los primeros en reaccionar al resultado de ayer citándose con la afición parisina para la vuelta de estas semifinales. Kylian compartió una imagen del once inicial del PSG en Dortmund con un texto en el que viene a decir que lo que ha pasado allí es solo la primera parte y apela a la remontada el próximo martes en el Parque de los Príncipes.