Ayer se disputaron los partidos correspondientes a la ida de semifinales de la Europa League y Conference League. Sin embargo, para los sevillistas no fueron unos partidos más ya que se enfrentaron dos de los entrenadores que seguro más les han hecho disfrutar: Unai Emery y José Luis Mendilibar.
El Aston Villa recibió a Olympiacos con el objetivo de alcanzar la tan deseada final de Atenas. Los dos técnicos exsevillistas, como ya hicieron en el club de Nervión, buscan levantar un nuevo título europeo, ahora lejos de la capital andaluza.
El partido no fue solo un continuo disfrute para los aficionados del Sevilla FC sino para cualquier seguidor del deporte. El encuentro contó con hasta 6 goles, que pudieron ser más si Douglas Luiz no hubiese fallado su penalti en el minuto 84.
Cuando el choque llegaba al minuto 30, los de Mendilibar ya se habían adelantado por 0-2 en el Villa Park. La reacción de los de Emery no tardó en llegar, pues el marcador ya reflejaba el empate en el minuto 52.
No obstante, el autor de los dos primeros goles, El Kaabi, se acabó de consolidar como el MVP de la noche europea tras volver a poner por delante a Olympiacos en el 56. Y aún quedaría un tanto más de los de Mendilibar para cerrar el partido con un 2-4, muy a favor de los griegos para la vuelta.
Como en cada partido, al finalizar, los entrenadores se saludaron deportivamente. No obstante, muchos aficionados se extrañaron por la manera en la que Unai Emery le dio la mano a Mendilibar.
Muchos usuarios en redes lo catalogan como "frío", ya que el entrenador del Aston Villa apenas le sostiene la mirada y le aprieta la mano por pocos segundos. Además, cuando parecía que Mendilibar le iba a dirigir la palabra él ya se estaba girando hacia su banquillo.
Finalmente, el técnico de Olympiacos intentó darle una palmada amistosa a Emery, pero como el entrenador del conjunto inglés ya se había girado, no llegó ni a tocarle.
𝑼𝒏𝒂𝒊 𝑬𝒎𝒆𝒓𝒚 2-4 𝑴𝒆𝒏𝒅𝒊𝒍𝒊𝒃𝒂𝒓
El primer asalto se va para Grecia.#LaCasaDelFútbol #UECL pic.twitter.com/G22Qpq3P3u
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 2, 2024
En el postpartido, Unai Emery no dudó en reconocer la victoria de Olympiacos. "Darles la enhorabuena. Ahora vamos a preparar el partido del jueves. No jugamos como veníamos haciéndolo y necesitamos seguir siendo consistentes con la pelota. Hoy hemos perdido un poco nuestra posición en el campo. Ellos merecieron la victoria", comentó tras el encuentro.
Además, añadió que no le sorprendió la manera de jugar de Olympiacos porque "son un muy buen equipo". "Tenemos que jugar mejor. No es por suerte, ellos jugaron mejor y merecieron la victoria. Nos acercamos a ellos al empatar en la segunda parte del partido pero de nuevo volvimos a jugar mal. Ellos son los favoritos pero intentaremos darle la vuelta y recuperar nuestra idea", sentenció.