Malos momentos para el Grupo City (City Group). Bueno, sólo si miras a Francia. Allí, el Troyes FC, uno de los clubes adherido al grupo financiero, ha consumado un nuevo descenso de división, después de su empate (1-1) ante el Valenciennes. Un descenso que es el segundo consecutivo.
El Grupo City, al que pertenecen otros clubes como el Manchester City o el Girona, llegó al equipo de la Ligue 2 en el año 2020. Un sueño para un club modesto que veía como el dinero llegaba a su entidad. Consiguieron el ascenso a Ligue 1 y allí comenzaron los problemas.
Communiqué du Club :
L'ESTAC Troyes condamne les agissements d'une minorité de supporters à l'issue de la rencontre de ce soir à domicile face à Valenciennes.
Des engins pyrotechniques ont été lancés depuis les tribunes sur le terrain à plusieurs reprises, ce qui a… pic.twitter.com/YTF4KtKCM2
— ESTAC Troyes (@estac_officiel) May 3, 2024
Este viernes, en el minuto 88 del partido, los ultras del equipo local decidieron detener el encuentro. Lo hicieron lanzando varias bengalas al terreno de juego, como protesta de un descenso al que le quedaba pocos minutos para consagrarse. Una imagen por la que el árbitro suspendió el partido pese a los dos minutos que quedaban por disputarse.
Estas protestas no gustaron nada a sus jugadores que mostraron su enfado ante su afición. Incluso algunos, llenos de rabia, agarraron esas bengalas para devolvérselas a sus ultras, lanzándoselas a ellos. Algo que provocó que incluso alguno de los aficionados radicales saltara al césped a recriminar esa respuesta de su plantilla.
Los dos descensos consecutivos vienen como consecuencia de la mala gestión del City Football Group con el Troyes. Sin ir más lejos, hay que ver la gestión realizada con uno de los jugadores que más han sorprendido esta temporada en LaLiga EA Sports.
Savinho llegó al Troyes por 6,5 millones de euros (convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia). No llegó ni a vestirse pues, según aterrizó en Francia, el brasileño fue cedido al PSV de la Eredivise Holandesa. Pocos partidos en los Países Bajos provocaron que, de nuevo, fuera cedido. Esta vez llegó al Girona, en dónde se ha consagrado como uno de los mejores de LaLiga EA Sports y lo tiene todo hecho con el Manchester City de Pep Guardiola.