Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, ha anunciado este viernes la convocatoria de la 'Canarinha' para la Copa América 2024, que se disputará el próximo verano. Una lista marcada por la ausencia de estrellas como Neymar o Casemiro y que cuenta con la sorprendente presencia de Eder Militao pese a haber estado lesionado durante todo el curso.
Hasta seis jugadores que militan actualmente en LaLiga estarán en la cita con Brasil: Vinícius, Rodrygo, Militao, Raphinha, Yan Couto y Savinho. El Real Madrid, además de los tres primeros jugadores, también 'aporta' la presencia de Endrick, a quien ya tienen firmado para el próximo curso.
Por contra, Neymar se ha quedado fuera por lesión y disputará el torneo, que comienza el próximo 20 de junio, a pesar de su buena evolución tras romperse el ligamento cruzado y un menisco de la rodilla izquierda. Casemiro se queda fuera, en principio, por demérito deportivo en una de sus peores temporadas a nivel individual. Tampoco está Vitor Roque, que apenas está teniendo oportunidades desde su llegada al Barça.
Dorival dijo en rueda de prensa que su lista es fruto de un "trabajo arduo" de todo su equipo, que incluyó "muchos viajes" nacionales e internacionales. Respecto a Militao, el técnico dijo estar "seguro de que llegará muy bien" a la competición, recalcando que el Real Madrid le está dando minutos poco a poco y subrayando que él conoce sus capacidades y sus condiciones.
Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Antes jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.
Porteros: Alisson, Bento y Ederson.
Defensas: Beraldo, Militao, Magalhaes, Marquinhos, Danilo, Yan Couto, Arana y Wendell.
Centrocampistas: Andreas Pereira, Guimaraes, Douglas Luiz, Joao Gomes y Paquéta.
Delanteros: Endrick, Evanilson, Martinelli, Raphinha, Rodrygo, Savinho y Vinícius.