José Luis Mendilibar y su clave del éxito: “Estas cosas me están sucediendo casi al final de mi carrera”
-
El técnico vasco va a jugar su segunda final europea consecutiva
-
Habló sobre cuál fue la clave para dar la vuelta al mal estado del equipo
-
Mendilibar lleva al Olympiacos a su primera final en Europa
José Luis Mendilibar es un entrenador diferente. Quizá no es el típico técnico moderno a los que estamos acostumbrados a ver hoy en día, rodeado de tablets donde analizar las jugadas o pendientes de las estadísticas y el ‘Big Data’, pero lo que está claro es que es un entrenador que conoce el éxito. Algo que ha vuelto a demostrar después de clasificarse por segunda vez consecutiva a una final europea con el Olympiacos. El entrenador vasco derrotó al Aston Villa de Unai Emery, duelo de exentrenadores sevillistas, y demostró a sus detractores que su manera de entrenar es muy efectiva.
El equipo griego sometió en la ida al Aston Villa con un contundente 2-4 y este jueves cerró la eliminatoria en casa con otra victoria por 2-0, clasificándose por primera vez en la historia del club a una final europea. Una final que, además, se jugará en territorio griego en Atenas, por lo que están muy cerca de hacer historia.
La clave del éxito de José Luis Mendilibar
Una historia que parece que se repite ya que Mendilibar está a punto de disputar su segunda final europea consecutiva después de ganar la Europa League en la temporada 2022/2023 con el Sevilla FC. El técnico fue preguntado por este éxito repentino en estas dos últimas temporadas y Mendilibar no dudó en responder con total sinceridad sobre sus métodos y su trabajo como entrenador.
"Sí, llegamos a una final europea, donde el club nunca había llegado. Espero poder ganarla, pero sobre todo poder enriquecer la historia del Olympiakos”, comentó el entrenador tras vencer al Aston Villa. “Estas cosas me están sucediendo casi al final de mi carrera. Hasta ahora he estado compitiendo con equipos cuyo objetivo la mayoría de las veces era evitar el descenso, lo cual ya es un gran logro, pero la posibilidad de ganar una competición europea al final te hace un poco más grande, más gente te reconoce. Pero realmente no estoy acostumbrado”.
"Cuando llegué aquí, sabía que había un buen plantel. Y cualquiera que fuera la razón por la que los jugadores no estaban bien, por qué el equipo no estaba bien, cuando llegué lo que intenté hacer fue darles confianza, decirles que eran buenos jugadores de fútbol, sino no estarían en el Olympiakos y a partir de ahí intenté exponer mis ideas en los entrenamientos. Hubo partidos en los que lo conseguimos, otros en los que no, pero poco a poco creo que lo conseguimos. Conseguimos lo que buscábamos y creo que están convencidos, creen en lo que proponemos y creo que eso es lo más importante, pero lo primero es que sean buenos futbolistas".
te mereces lo que estas consiguiendo, por tu trabajo, seriedad y sobre todo PROFESIONALIDAD. Aquí no vieron,quisieron ver todas esas virtudes, sólo imagen de CHANDAL, y por desgracia así ha ido. MI ENHORABUENA, SUERTE Y A GANAR.