Alexia Putellas se embarca en un proyecto solidario: tendrá su propia fundación
-
Este miércoles Alexia Putellas dará a conocer la Fundación Eleven
-
La capitana del Barça quiere ,con esta iniciativa solidaria, mejorar las oportunidades para niñas
-
Jenni Hermoso y su mensaje de agradecimiento a Alexia Putellas y el resto de sus compañeras
Este miércoles, Alexia Putellas, capitana del Barça femenino, dará a conocer la Fundación Eleven, una iniciativa solidaria cuyo objetivo es el mejoramiento de las oportunidades para niñas en situación de vulnerabilidad a través del fútbol.
Una de las principales preocupaciones de la deportista es explorar nuevas vías para el que fútbol femenino crezca y, sobre todo, aportar su granito de arena en todo lo que pueda. El deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo mental, social y físico, pero muchas niñas no puede practicarlo y fomentar su bienestar emocional y crecimiento personal.
Alexia Putellas, con vistas a la presentación de la Fundación Eleven:
"El fútbol es más que un juego, es una forma de inspirar y motivar a las niñas para que sean fuertes y seguras. Queremos que cada niña tenga la oportunidad de desarrollarse, sin importar su situación"
🎙️MD pic.twitter.com/Zhlp7iGBR4
— ♦️² JÚLIA❤️⚽️ (@julia23cule) May 13, 2024
La Fundación Eleven, un proyecto de Alexia Putellas
El miércoles 15 de mayo será cuando la catalana presentará su gran proyecto personal. El evento de lanzamiento se llevará a cabo en la Casa Seat y contará con la participación de Alexia y otras personas importantes en él.
El deporte es una herramienta para el desarrollo físico, mental y social. Por desgracia, muchas niñas no tienen acceso a actividades deportivas que ayuden a su bienestar emocional y crecimiento personal, algo que con este nuevo proyecto buscan cambiar y transformar esta triste realidad.
La Fundación tiene como objetivo reducir la desigualdad de género en el ámbito deportivo y brindar a más de 300 niñas de todo el mundo la oportunidad de disfrutar y aprender sobre este deporte de pelota. Esta iniciativa no se limita únicamente a enseñarles sobre el deporte, sino que también se centra en ofrecerles una plataforma para desarrollar habilidades de liderazgo y confianza. "El fútbol es más que un juego, es una forma de inspirar y motivar a las niñas para que sean fuertes y seguras. Queremos que cada niña tenga la oportunidad de desarrollarse, sin importar su situación", dijo Alexia Putellas.