Cesc Fábregas cumple su promesa y lleva a los jugadores del Como 1907 de fiesta a Ibiza
-
El exfutbolista ha logrado el ascenso con el equipo italiano
-
Prometió que llevaría de fiesta a los jugadores si subían de categoría
-
Cesc Fábregas y su método de entrenamiento: la increíble bronca a sus jugadores por fingir
Cesc Fábregas ha cumplido con su palabra tras el ascenso de su equipo en Italia. El exjugador de Arsenal, Chelsea y FC Barcelona arrancó su andadura en los banquillos en el mismo equipo en el que finalizó su etapa como jugador, el Como 1907. Llegó al club en 2022 y tras colgar las botas, en lugar de desligarse de la entidad, comenzó a ocupar un cargo en el área técnica.
Primero en el plantel sub-19 y después en el primer equipo, Cesc no ha dejado de acumular éxitos. Esta temporada, a pesar de solo haber dirigido como primer entrenador a la plantilla en cinco ocasiones –por la falta de licencia deportiva–, ha participado enormemente en el histórico ascenso a la Serie A.
El discurso de Cesc Fàbregas tras haber conseguido el ascenso a la Serie A con el Como 1907.
🎉🍾¿Queréis ir a Ibiza?pic.twitter.com/o4rOvUwzHW
— GRADA B pro (@GradaBpro) May 10, 2024
El Como cayó a la segunda división de la nación itálica en la temporada 2002-03 y durante el próximo curso volverán a la categoría de oro. Los jugadores cumplieron con su parte y ahora, a través de las redes sociales, hemos comprobado que Fábregas tampoco ha faltado a su promesa.
Y es que el que fuera campeón del mundo con la Selección Española prometió a los jugadores llevarlos a Ibiza una vez finalizase la temporada si lograban llegar al equipo a las posiciones más altas de la tabla y subían a la primera división.
Dicho y hecho. Como se puede ver en las stories de algunos integrantes del equipo, los jugadores del Como 1907 tuvieron su merecida fiesta en la isla española. “Grazie, Cesc”, reza la foto compartida por el delantero Patrick Cutrone.
Cesc Fábregas, ¿heredero al banquillo del FC Barcelona?
El histórico ascenso del Como 1907 la Serie A italiana es el primero de, seguro, muchos éxitos de Cesc Fábregas en los banquillos. A priori, el catalán se sacará los permisos necesarios para ejercer como entrenador, ya que, con mucha probabilidad, querrá vivir una temporada de ensueño con el primer equipo que ha confiado en él como alineador.
Pero mirando más allá en la carrera de Cesc Fábregas, a nadie le sorprendería que acabase como entrenador del FC Barcelona, aunque tal y como están las cosas ahora mismo en Can Barça, quizás prefiere esperar un poco.
Bien es cierto que son varios los exjugadores del equipo blaugrana que están ya retirados, o en sus últimos años, y tienen un perfil total de entrenador del Barça. Pero, sin duda, Cesc es uno de los nombres que merodearán el puesto del área técnica del Camp Nou en los años venideros.
En el Barça, Cesc vivió una etapa repleta de éxitos deportivos. Después de compartir vestuario en la categoría de cadetes con jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, el centrocampista regresó a la Ciudad Condal tras su experiencia en Inglaterra.
Aterrizó en el primer equipo en agosto de 2011 y con la camiseta del Barça anotó 42 dianas en 151 partidos jugados. Seis títulos avalan su paso por el cuadro azulgrana: una Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Títulos a los que, por supuesto, hay que sumar los cosechados con España: las dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica.