Es Noticia

Críticas en el fútbol argentino por el debut de Apolonio, de 14 años: “Le vais a quemar”

Apolonio, en su debut (TyC Sports)

Mateo Apolonio se convirtió, en el último partido que enfrentó al Deportivo Riestra y a Newell’s, en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional argentino. Le ha quitado el récord al Kun Agüero, que hacía su debut con Independiente con tan solo 15 años, un mes y tres días. Es una de las perlas del fútbol sudamericano, pero muchos aficionados criticaron que saliese tan pronto a jugar al fútbol.

“No se terminó ni de desarrollar, hermano. Es una locura. Todo porque este club vive del marketing. ¿Cómo vas a quemar a un nene de 14 años? De mal a peor nuestro futbol”, decía uno de los tweets más virales sobre su entrada al campo de fútbol. Muchos otros aficionados calificaron de “irresponsabilidad” o de “gravísimo” que colocase al jugador a jugar.

Muchos otros aficionados arremetieron contra la directiva del Deportivo Riestra, calificando esta acción como algo de puro marketing.

Apolonio y el fútbol, cada vez más precoz

Siempre ha habido alguna estrella por equipo que ha debutado siendo aún muy pequeño. Se recuerda a Raúl, que con 17 años saltó a jugar con el Real Madrid. Con un año menos, Iker Muniain. Con un año menos, Lamine Yamal, que saltó al campo a jugar los minutos finales de un 4 – 0 contra el Real Betis.

Para que se hagan una idea, Mateo Apolonio nació en 2010. Algo ya inaudito, pero que cada vez más se ve entre los equipos. La edad en la que se puede colocar un jugador aún en desarrollo entre los profesionales es indiferente a muchos entrenadores que quieren que vayan cogiendo ritmo del primer equipo.

Esto puede traer problemas. El FC Barcelona, que es uno de los equipos que menos teme por sacar a un jugador aún en edad de juvenil o incluso de cadete, ha visto cómo Pedri o Ansu Fati -que debutaron con 17 y 16 años-, han sufrido problemas de lesiones durante las últimas temporadas.

Apolonio, sobre el terreno de juego

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar