Es Noticia

Pedro Rocha y los despidos en la RFEF a los directivos implicados: "Son buenas para la institución"

Pedro Rocha junto a Infantino en un acto (Europa Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

La situación en la Real Federación Española de Fútbol es insostenible. Después de la imputación de varios directivos y su expulsión, hay otros, como el presidente Pedro Rocha, que no han dado un paso al lado. Una situación de la que se quejó Manu Carreño en 'ElDesmarque de Cuatro'.

"Albert Luque, imputado y despedido por el caso Jenni; Rubén Rivera, imputado y despedido por el caso Jenny; José Javier Jiménez, imputado y despedido por la Operación ‘Brody’; Pedro González Segura, imputado y despedido por la Operación ‘Broddy’…", enuncia Carreño en la introducción del programa de Cuatro. "Pedro Rocha, imputado y en Bangkok, porque la Federación se pone digna solo con quien quiere", sentencia el periodista.

Manu Carreño sobre Pedro Rocha (ElDesmarque)

La explicación de los despidos en la Real Federación Española de Fútbol

Durante una entrevista con Marca, Pedro Rocha ha explicado los motivos de los despidos que se están dando en la Real Federación Española de Fútbol. "Sí. Son decisiones que hay que tomar. Vengo del mundo de la empresa y son decisiones que estamos acostumbrados a sufrir. Caemos y nos levantamos y por eso hay que tomar ciertas decisiones que son duras, pero que son buenas para la institución", comentó.

Una situación que ha dejado sin director deportivo a la Real Federación Española de Fútbol. "Estamos trabajando en ello", comentaba Pedro Rocha en el diario de Marca. "Es obvio. Estoy aquí porque estoy seguro de lo que he hecho. No tengo nada que esconder. Siempre he obrado con honradez. Soy transparente. Entiendo que haya críticas, pero lo que me gustaría es que me conocieran personalmente", aseguraba el presidente.

El Gobierno y las duras sanciones por el racismo

Además de lo ocurrido con los despidos, Pedro Rocha también habló del Gobierno y su ayuda. "Nosotros siempre hemos tendido la mano. Toda la Junta de ahora y la gestora hemos buscado la paz del fútbol. Una vez que no estaba ya el antiguo presidente, nosotros abrimos los brazos y la federación a todos, también las instituciones. AFE, LaLiga, Liga F... estamos orgulloso de eso. Ese es el trabajo que tenemos que hacer. Nosotros no queremos guerras. Si hay otras personas que necesitan desestabilizar, nosotros es al contrario queremos unir y estabilizar", dijo.

Pedro Rocha llegando a los juzgados (Foto: Europa Press)

También quiso responder sobre el plan para endurecer las sanciones a aquellos que acometan racismo en los campos de fútbol. "La federación y yo en concreto estamos en contra de cualquier gesto racista. No vamos a bajar los brazos y pondremos todo de nuestra parte para demostrarlo y acabar con ello", aseguró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar