La jornada 37 de LALIGA EA SPORTS terminó decidiendo todo lo que había en juego con el descenso del Cádiz, la clasificación de la Real Sociedad para la Europa League y el Real Betis para la Conference o el subcampeonato del Barça. Para la última jornada está todo confirmado en el apartado colectivo pero no en el individual, con una pelea por el Zamora a tres bandas y el Pichichi y el Zarra aún por decidir, con Alexander Sorloth y Álvaro Morata como favoritos.
El póker del delantero noruego al Real Madrid ha puesto patas arriba la pelea por convertirse en el máximo goleador del campeonato. Una recta final espectacular, con 15 goles en las últimas 12 jornadas, le ha permitido adelantar sobre la bocina a Artem Dovbyk y Jude Bellingham, los jugadores que han liderado este apartado durante toda la 23/24.
Alexander Sorloth se ha colocado con 23 goles, por los 21 de Dovbyk, que marcó uno en Mestalla, su más inmediato perseguidor. Lejos quedan ya Jude Bellingham, con 19, que ni siquiera jugó en la jornada 37 o los 18 de Robert Lewandowski que, a pesar de 'mojar' ante el Rayo, se queda a cinco tantos a falta de un solo encuentro.
Los cambios de los horarios en la jornada 38 provocan que sea el Girona el que abra la última jornada con su encuentro en Montilivi ante el Granada. Allí, con el tercer puesto ya confirmado, los catalanes buscarán 'engordar' la cifra de Dovbyk ante un equipo nazarí ya descendido.
El siguiente encuentro de la jornada llegará el sábado a las 14.00h. y en dicho encuentro, Alexander Sorloth sabrá ya qué necesita para terminar la competición como el Pichichi. El Villarreal visitará a Osasuna, en la despedida de Jagoba Arrasate, y el noruego buscará convertirse en el segundo jugador 'groguet' en conseguir ser máximo goleador tras Diego Forlán en la 04/05.
También está abierta la pelea por terminar como el máximo goleador español de LALIGA EA SPORTS con el Trofeo Zarra instaurado por Marca. Un galardón que se ha topado con la mala suerte en las últimas jornadas con las lesiones de Borja Mayoral, Álvaro Morata o Gorka Guruzeta que han impedido que se moviera la clasificación en este tramo final.
Morata, peleado por el gol durante toda la segunda vuelta, consiguió marcar ante Osasuna en la jornada 37 para igualar las 15 dianas de Borja Mayoral. A pesar de no jugar desde el 2 de marzo por una rotura de menisco que dinamitó también sus opciones de Eurocopa, el delantero del Getafe había liderado desde entonces esta clasificación sin que sus rivales consiguieran alcanzarle.
El Atlético de Madrid se despedirá ahora de la competición con su visita a la Real Sociedad y Álvaro Morata quiere reivindicarse antes de la Eurocopa con este premio en la mejor temporada goleadora de su carrera. Con 14 tantos está por detrás Gorka Guruzeta, sin jugar desde hace un mes por su operación de apendicitis y con 13 se encuentran Hugo Duro y con 12 Iñaki Williams, los únicos que podrían alcanzarle previa exhibición goleadora ante Celta y Rayo, respectivamente.