A Unai Simón no le salen las cuentas para el Zamora: Ter Stegen y Remiro le obligan a jugar la última jornada
-
Una Simón no jugó el último encuentro
-
Marc-André Ter Stegen sí lo hizo y además siendo imbatido
-
Valverde y el Zamora de Unai Simón: "Tenemos 2 grandes porteros, yo no me meto con los de los demás"
El Trofeo Zamora, a falta de una jornada, no está decidido. De hecho, es el único título de la campaña que podría cambiar de manos en el último encuentro de la temporada. Mientras que Unai Simón parecía que tenía en su mano el galardón a mejor guardameta de la temporada, las buenas actuaciones de Marc-André Ter Stegen le han complicado la situación.
Unai Simón quiere arrebatar el título a Ter Stegen
El alemán consiguió sumar una nueva imbatibilidad en el último partido que enfrentó al Barcelona contra el Rayo Vallecano. Mientras que el meta del Athletic Club no jugó el encuentro que enfrentaba a su equipo con el Sevilla. Un encuentro que se llevó el equipo de Ernesto Valverde con una imbatibilidad que sumó Julen Arrizabalaga. Esta circunstancia ha hecho que mejore el porcentaje del meta culé, pero no en el caso de los números del rojiblanco.
A falta del encuentro del próximo fin de semana, Unai Simón tiene un promedio de 0,94 goles por partido. Esto es a consecuencia de haber recibido 33 tantos en 35 encuentros. Una cifra que supera por muy poco a la de Ter Stegen que, tras recuperarse de su lesión, ha sumado 27 partidos y podría llegar a los 28 el próximo fin de semana, cifra mínima de partidos para poder pelear por el título de mejor guardameta. El duelo ante los rayistas, en el que acabó imbatido, le llevó a esos 27 choques en los que ha recibido 26 goles, lo que le sitúa en un 96%.
El Athletic Club despide la campaña en Vallecas ante el Rayo. Mientras que el Barcelona hace lo propio en el Ramón Sánchez Pizjuán. En el caso de que no jugara nuevamente Unai Simón y sí lo hiciera Ter Stegen, obteniendo una nueva portería a cero, arrebataría el primer puesto de la clasificación del Zamora al meta de Mugía. Por lo que, Ernesto Valverde, debería situarle una vez más en la titularidad.
El alemán fue el último en levantarlo
Sin embargo, hay un tercer nombre del que poco se cuenta y es el caso del guardameta de la Real Sociedad, Álex Remiro. El guardameta txuriurdin ha recibido 34 goles en 36 encuentros, lo que le sitúa en un promedio de 0,94. El mismo que cuenta el meta del Athletic Club. De esta manera, mientras que la zona Europa y descenso está más que certificado, este título se decidirá la próxima jornada.
Tres guardametas que buscarán llevar a su club un nuevo título individual. Tres porteros que buscarán relevar, en el caso de Unai Simón y Álex Remiro, a José Ángel Iribar y a Luis Miguel Arconada, respectivamente, en el título de mejor portero de LALIGA EA SPORTS de la temporada. Mientras que Marc-André Ter Stegen intenta revalidar el trofeo que se llevó por primera vez el curso pasado, y con el que cogió el testigo de Claudio Bravo como último Zamora de la temporada del club culé.