Luis Rubiales volvió a salir a la palestra. Este martes, The Objetive desveló una polémica en la que estaría implicado junto a Leo Messi y Gerard Piqué. Este miércoles se amplió la información de este caso en el que también estaría el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol propuso al exzaguero culé enviar una camiseta del Barcelona firmada por él y por Leo Messi al dirigente de la organización europea.
Una proposición que entraría dentro de la negociación que se estaba llevando a cabo y cuyo objetivo era el de desviar fondos de la UEFA. Según la información, se buscaría beneficiar a varios futbolistas que se vieron afectados por la crisis sanitaria. Rubiales tenía claro que debían reunirse con el presidente y "sacar los 30 kilos" para ponerlos a la disposición de los jugadores. Para ello acordaron una reunión "a cuatro bandas" con Aleksander Ceferin para diseñar el plan.
El encuentro se celebró el 14 de abril de 2020 sobre las 18.45. Tras finalizar la reunión, se realizaron mensajes cruzados entre varios de los protagonistas. Por un lado, Piqué quiso agradecer al presidente de la UEFA su compromiso para llevar a cabo la idea, y Ceferin escribió a Rubiales anunciándole que una semana después tendría una respuesta a la petición.
Fue entonces cuando Rubiales, a través de otro mensaje a Gerard Piqué, le comentó la posibilidad de enviarle la mencionada camiseta del Barcelona al presidente de la UEFA.
En ese texto le señaló la preferencia del máximo dirigente europeo del "Barcelona sobre el Real Madrid", algo que podía ser relevante de cara a las negociaciones. De hecho, le desveló que había criticado tanto al presidente del equipo blanco como al del cuadro culé.
Por ello, señaló que se le había ocurrido que Messi y Piqué le mandasen "una camiseta o algo". El exfutbolista del Barcelona respondió que era mejor hacerlo tras el confinamiento. "Esperamos un par de semanas y cuando vayamos a entrenar lo formamos y lo enviamos", explicó sobre esta posibilidad.
Rubiales, Piqué y Messi negociaron con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, «desviar» fondos del organismo europeo: «Geri, tenemos que retomar lo vuestro del fondo o, al menos, sacar los 30 kilos nuestros, de LaLiga y de la AFE para ponerlos a vuestra disposición».
Lee… pic.twitter.com/HBvRRtAYz4
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) May 22, 2024