El anuncio de la creación de la Superliga dinamitó la relación entre Florentino Pérez -máximo impulsor de la competición- y Alexander Ceferin, presidente de la UEFA. Los compañeros de The Objective han sacado a la luz una conversación entre Ceferin y Luis Rubiales en el año 2019 donde ambos hablan del presidente del Real Madrid, y no precisamente en un tono positivo.
Tras los polémicos audios sobre la petición de desvío de fondos para jugadores tras la pandemia, ahora es Florentino Pérez el que queda señalado en esta conversación entre el presidente de la UEFA y el aquel entonces presidente de la RFEF. Ceferin tilda a Pérez de "racista e idiota" mientras que Luis Rubiales le define con un hombre "muy orgulloso".
Luis Rubiales se escribió con Ceferin el 6 de diciembre de 2019 para hacerle constar que los medios de comunicación españoles le estaban presionando para que diese su opinión sobre la Superliga: "Hablaré con Florentino porque aquí en España si tengo en contra a Javier Tebas y Florentino Pérez me será imposible. Déjanos pensar qué es lo mejor. Es un hombre muy orgulloso. Creo que podemos tratar de hablar y calmarlo todo, pero continuaré al 100% contigo, no te preocupes por eso. Siempre".
A lo que Alexander Ceferin contestó: "Yo también soy orgulloso, no te olvides. No quiero hablar con él, sólo lo haría por ti. ¡Es un idiota y un racista" No calmes las cosas por mí, yo no lo necesito, lo que necesito es que seas fuerte".
Desde que Florentino Pérez anunciara públicamente su intención de impulsar la Superliga, Alexander Ceferin le ha criticado por activa y por pasiva aunque, tras la publicación de estos mensajes, el conflicto entre ambos dirigentes alcanzan un plano más personal si cabe. Pérez y Ceferin no tardarán mucho en verse las caras y es que, el próximo 1 de junio, el Real Madrid juega la final de la Champions League ante el Dortmund y el presidente de la UEFA estará presente tanto en el palco de Wembley como en la entrega de medallas, donde Pérez también estará.