Pedro Rocha tiene en mente viajar este fin de semana para ver, como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, la final de Champions League femenina. Un puesto que la Comisión Gestora le designó hace unas fechas y que algunas voces como Miguel Galán señalan que no será él el que represente al fútbol español, sino Vicente del Bosque. La razón es que considera que el nuevo máximo dirigente de la organización futbolística "Va a ser inhabilitado".
Así lo ha desvelado en el Twitch de ElDesmarque. "No me cabe ninguna duda de que Pedro Rocha va a ser suspendido de sus funciones, y posteriormente inhabilitado", señaló, añadiendo que todo parte de "una denuncia mía en el Tribunal Administrativo del Deporte por incumplir siete veces la normativa".
Algo que le hace tener abierto "un expediente sancionador por siete infracciones muy graves", que se le añade al hecho de "estar imputado por corrupción en la Operación Brody". Lo que le impide, bajo el punto de Miguel Galán, "ser representante de nada" y menos de "la Real Federación Española de Fútbol si queremos una regeneración".
Una decisión que señala que desde el CSD no tienen dudas. "Manuel Uribes, lo tiene claro", recalcó añadiendo que el sábado, "en el palco va a estar Vicente del Bosque" y esto sería porque este viernes "le van a suspender y posteriormente inhabilitar". Una persona a la que advirtió junto a toda la Junta Gestora, mandándoles un burofax. "Qué casualidad que en esa Junta Gestora estaba Florentino Pérez y Joan Laporta, y cuando recibieron mi burofax, dimitieron a la vez", señaló.
Una salida que se dio, bajo consejo de sus servicios jurídicos "para que no les salpicara". "Porque si no estaríamos hablando de que tendrían un expediente sancionador por culpa de Pedro Rocha", añadió exponiendo que todo por el hecho de "no convocar las elecciones en septiembre", cuando tocaba.
En este sentido que la CSD no ha actuado, como no lo hizo con Luis Rubiales ni "en su día con Ángel Villar". "Hasta que no se ven con el agua al cuello, no cogen mi denuncia". Algo que sí hacen cuando les interesa "para destituir a Villar, o para destituir a Rubiales, o ahora a Pedro Rocha". Algo que le hace sentirse utilizado, aunque bien utilizado porque él lo permite. De hecho, asegura que, de no ser por sus denuncias, seguiría Ángel María Villar en el cargo.
"Por tanto, esto lo ha permitido el CSD", certificó añadiendo que esperaba que todo cambiara este viernes. "Porque si no se suspende a Pedro Rocha y se suspende la reunión, sería un ridículo", avisa Miguel Galán reincidiendo en que se trata de la tercera reunión.
Sin embargo, quiso dejar claro que él estaba confiado. "Por la información que tengo desde dentro" considera que la votación va a ser de suspender a Pedro Rocha. Ahora bien, no tiene claro si la Comisión Gestora seguirá el mismo camino que el actual presidente de la RFEF.