Un hilo para coger palomitas: los golazos que podrían llevarse el Puskas este año
-
Areso, Garnacho, Kane, entre los mejores
-
El Premio Puskas otorga el mejor gol del año
-
Bebé revienta la Copa África: golazo a la espera de resolver su futuro
El final de todas las temporadas en las ligas europeas siempre dejan recuerdos. En este caso en forma de goles. Son muchos los tantos que se han marcado en este curso, muchos de los cuales nos llevaremos a la retina por su belleza.
Son varios los que pueden optar al próximo Premio Puskas que concede la FIFA: Garnacho, Granit Xhaka, Areso... son muchos los nombres que aparecen en un catálogo de goles que optarán en un futuro al mejor gol del año.
Desde Garnacho a Areso pasando por Kane o Bebe
Alejandro Garnacho, Areso, Harry Kane, Bebe, Kudus... Son varios los nombres que han dejado su sello en forma de golazos en este curso. Alejandro Garnacho estará entre ellos. Su chilena ante el Everton en Goodison Park bien lo merece, como el de su compañero de equipo Marcus Rashford. Un zapatazo desde 30 metros en el Etihad permitió dejar unas de las obras de arte de este curso.
También aparece el delantero del Bayern Harry Kane, con un golazo desde mitad de campo. Kudus, Granit Xhaka, Bamford... también están entre ellos.
Here are the Puskas Goal of the season Contenders in no particular order
1. Garnacho
Manchester United pic.twitter.com/U9zQdlKK5T— HOLYMAN ✝️ (@TheHolyman_) May 27, 2024
El golazo de Bamford en enero, entre los posibles candidatos
El delantero del Leeds United Patrick Bamford firmó en enero uno de los goles del año. Fue en un encuentro entre Peterborough United y Leeds United, quienes se vieron las caras en la tercera ronda de la FA Cup inglesa en el Weston Homes Stadium. El delantero del conjunto visitante Patrick Bamford dejó un auténtico golazo. Es su segundo tanto en lo que va de temporada.
Recién reanudado el encuentro tras pasar por los vestuarios, el delantero inglés de 30 años protagonizó una acción que va a quedar para el recuerdo y que, sin duda, es candidato a ser uno de los goles del año. Tras una combinación en el centro del campo de sus compañeros, Bamford recibió un balón largo en la frontal del área. Saltó potentemente, dejó a su par en el suelo y, tras controlarla con el pecho golpeó la pelota sin dejarla caer. A la media vuelta, el ariete colocó el balón en la misma escuadra, apuntando el segundo gol para el Leeds.
El conjunto de la Championship pasó por encima del Peterboroguh, equipo de la League One, la tercera división inglesa. El golazo de Bamford fue una de las acciones del partido, en el que sin duda sobresalió su compañero Ethan Ampadu.
El mediocentro galés firmó un encuentro de ensueño. Anotó el primer tanto, asistió en el segundo y sentenció con otro gol en el descuento. Su protagonismo fue tal que incluso también se llevó una tarjeta amarilla, aunque seguro que en el equipo se la perdonan después del selló que imprimió en el partido.