Cristiano Ronaldo no deja de hacer historia. En el día de ayer se convirtió en el máximo goleador de la liga de Arabia Saudí. Pero no solo eso, sino que además batió el récord de goles en una única temporada en la competición de Oriente Medio. Y después de este año, a sus 39 años, se ha convertido en el primer jugador en ser el principal anotador en la competición doméstica de cuatro países diferentes.
De ello ha presumido el portugués en sus redes sociales, donde ha compartido un vídeo en el que repasa algunas de las mejores temporadas de su carrera. Fue el ‘pichichi’ en la Premier League de Inglaterra en la campaña de 2007/08, cuando militaba en el Manchester United y anotó 31 goles en 34 partidos, una marca que ayudó a su equipo a hacerse con el título. El equipo inglés se llevó, además, la Champions League después de derrotar al Chelsea en la final, una edición del torneo continental en la que Cristiano también fue el máximo anotador.
Proud to make history as the first top scorer in 4 countries 🏴 🇪🇸 🇮🇹 🇸🇦 A huge thank you to all the clubs, teammates and staff who helped me along the way. pic.twitter.com/wmimyDrRP2
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) May 28, 2024
En España, se llevó el trofeo a jugador con más goles en tres ocasiones con el Real Madrid. En la temporada 2010/11, el portugués marcó 41 goles en los 34 partidos que jugó. Diez partidos menos jugo en la 2013/14, cuando hizo 31 dianas que le valieron, también, el trofeo Pichichi. Un año después volvió a llevarse este galardón, después de anotar la friolera de 48 goles en 35 partidos.
Italia fue el tercer territorio que Ronaldo conquistó a base de goles. Lo hizo en el curso 2020/21. A las órdenes de Andrea Pirlo, el de Madeira anotó 29 tantos en 33 partidos, que no fueron suficientes para llevarse el Scudetto.
Como en la gran mayoría de los partidos, ayer Georgina Rodríguez estuvo presente en el Al-Awwal Park para presenciar el último partido de la temporada de su chico con el Al Nassr.
Cristiano se veía las caras con Karim Benzema en el encuentro que cerraba la temporada de fútbol en Arabia Saudí. Y el ‘Bicho’ y los suyos pasaron por encima del Al Ittihad por 4 goles a 2.
Ronaldo anotó 2 goles, llegando a la cifra de 35 durante todo el curso y superando el récord de goles de Abderrazak Hamdallah, quien consiguió 34 en la 2018/19.
Y desde el palco, la WAG aprovechó para grabar a su marido y sacar pecho en redes de la hazaña que había logrado. “Nuevo récord. Máximo goleador de la historia en la liga Árabe”, escribía Georgina junto a un corazón.
Y es que a pesar de que CR7 y ella siguen una estricta dieta, ayer estaban de celebración y se permitieron un bombón para festejar un nuevo hito del portugués.