Siguen las investigaciones sobre los contratos que llevaron la Supercopa de España a Arabia Saudí y se ha podido saber que la lista de imputados crece. Gerard Piqué y Pedro Rocha, que habían sido citados como testigos tienen una nueva condición.
La jueza del juzgado de Majadahonda aprecia indicios de delito por la comisión de 4 millones de euros que el exjugador del Barça, en aquel momento en activo, recibió por el traslado de esta competición al país saudí.
En un primer momento le bloquearon las cuentas de Kosmos para saber el origen y los movimientos que había habido con respecto a este dinero y ha sido ahora cuando la jueza ha decidido dar un paso más. Era testigo en el caso y ahora pasa a ser investigado.
La magistrada Delia Rodrigo ha dictado un auto en el que acuerda ampliar la investigación frente a una quincena de personas, entre ellas el exjugador del Barcelona, pero también el presidente de la RFEF Pedro Rocha, a quien ya se lo anunció en una comparecencia. También al amigo personal del expresidente federativo Luis Rubiales, el empresario Francisco Javier Alcaide, Nene.
La lista de la operación Brodie crecen. Tomás González Cueto, Francisco Javier Martín Alcaide 'Nene', Purificación Rufino, Ángel González Segura, Pedro González Segura, Francisco Oliva, Jonathan Oliva, Miguel Ángel García Silvero, Belén Jiménez, Israel Dorado y el ya mencionado Pedro Rocha.
También a la empresa Gruconsa, que realizó las obras en el estadio sevillano de La Cartuja.
La jueza investiga en esta causa, que también se dirige contra Luis Rubiales, la presunta comisión de los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, sin que quede descartada la posibilidad del delito de blanqueo de capitales.