Pierre-Emerick Aubameyang y su lucha contra la depresión: "Comencé a beber mucho"
-
El ex del Barcelona repasa el peor momento de su carrera
-
Aubameyang no pidió ayuda psicológica
-
Aubameyang se acuerda de su pasado antes de irse de Europa: “Soy una persona vengativa”
Hubo un tiempo que Pierre-Emerick Aubameyang era considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Los grandes, como el Atlético de Madrid o el Barcelona (equipo por el que pasó) se querían hacer con sus servicios. Pero a veces, su cabeza, estaba en otra parte.
La magia del delantero gabonés se fue apagando poco a poco. Nadie sabía a que se debía su bajón futbolístico pero los goles no caían. Intentó remediarlo de todas las maneras y, poco a poco, fue consciente de lo que le pasaba, llegando incluso a atravesar una depresión.
El momento más duro de Pierre-Emerick Aubameyang
Pese a ser un futbolista de éxito en el mundo, los problemas rodeaban a Pierre-Emerick Aubameyang. Y durante una entrevista concedida al al canal de YouTube 'Colinterview', el gabonés explicó lo que sentía y el sufrimiento para superarlo.
"Fue un paso muy, muy complicado", comenzó diciendo el delantero, durante los meses anteriores a fichar por el Marsella. "Estoy seguro (de que estaba deprimido). Hay actitudes que son muy diferentes a las de la vida diaria. Por ejemplo, comencé a beber mucho", explicó.
Hay que recordar que en el Barcelona logró 13 goles en 23 partidos, una gran cifra para ayudar al equipo. Pero tras su salida, los problemas llegaron y en el Chelsea solo pudo marcar tres goles en 21 partidos, comenzando así su ansiedad de cara a puerta.
"Fue un período pesado y difícil. Comenzó un poco antes de que me despidieran del Arsenal. Así que sí, fue depresión", añadió Aubameyang que no encontraba respuestas a sus problemas mentales que le impedían sacar el mejor rendimiento posible.
El motivo de su depresión y el miedo a pedir ayuda psicológica
Pese a sus problemas mentales, Aubameyang no se puso en manos de un experto, algo que a día de hoy no volvería a repetir. "A menudo decimos que tenemos que hablar de ello. No es ninguna vergüenza. Aunque no lo he hecho, sé que realmente puede ayudar. La gente necesita abrirse al respecto. Si lo hubiera hecho, creo que me habría venido bien", dijo sobre la ayuda que podría haber recibido.
Después de varios meses, poco a poco fue encontrando su mejor nivel y, tras mucho meditar, dio con la clave de su depresión. "Creo que estuvo relacionada con mis padres (que tuvieron problemas de salud). Afecta a un hombre, es normal", comentó el ex futbolista.
Tras este mal trago, Pierre-Emerick Aubameyang firmó por el Olympique de Marsella. Un acierto total pues, esta temporada, el gabonés ha jugado 51 partidos, marcando 29 goles y dando 11 asistencias, que han ayudado a los suyos a quedar octavos en la Ligue 1 y llegando a las semifinales de la Conference League.