La Justicia francesa prohibió este miércoles la venta del Balón de Oro del Mundial de 1986 que ganó Diego Armando Maradona y ordenó su incautación hasta que el contencioso sobre lo que sucedió con el trofeo no se resuelva.
La casa de subastas Aguttes iba a subastar este objeto el 6 de junio, en la que podría haber sido una venta récord para un objeto deportivo, pero se echó atrás este domingo, anunciando una suspensión 'sine die'.
En su decisión, la Corte de Apelación de Versalles avaló la demanda de los herederos de Maradona, quien alegan que el objeto, que reapareció en 2016 tras casi tres décadas perdido, había sido robado de una caja fuerte de un banco en Nápoles en 1989.
Varios expertos aseguran que el galardón de Maradona podría superar los 10 millones de euros y, por tanto, convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.
El mismo corresponde al Mundial conseguido por Argentino en México 86. El mismo fue recordado por el conocido como 'El Gol del Siglo' anotado por Maradona. También aquel Mundial fue conocido por el gol con la mano anotado por el astro argentino. Maradona marcó en espacio de cuatro minutos el gol con la "mano de Dios" y el "Gol del siglo", en un Mundial que ganó Argentina y donde Maradona se erigió como el mejor jugador del Mundial.
Diego Armando Maradona falleció noviembre de 2020 en Argentina. Dejó huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El cuerpo de Maradona luego de la autopsia realizada en la localidad bonaerense de San Fernando fue trasladado esta noche a una sala de velación del barrio porteño de La Paternal.
Según informaron a EFE fuentes de una de las tres fiscalías intervenientes, los análisis preliminares de la autopsia determinaron que la última persona que vio a Maradona con vida fue su sobrino cerca de las 23.00 horas del lunes y que a las 11:30 de este martes cuando intentaron despertarlo en su habitación "aparentaba estar dormido pero no respondía".
El Sevilla ha hecho grande su historia con el paso de los años y sobre todo por hacer una gran gesta: lograr seis Ligas Europa. Pero en esas hazañas al alcance de muy pocos habría que unirle un acontecimiento que cambió la imagen de la entidad en el exterior.
Porque un 23 de septiembre de 1992, el año en el que Sevilla se dio a conocer aún más al mundo con la Exposición Universal, aterrizó en la capital andaluza el mejor jugador del universo: Diego Armando Maradona.