La temporada de Marcelo Gallardo al frente del Al-Ittihad no ha sido sencilla. El club, quien cuenta con grandes estrellas europeas como Karim Benzema, Ngolo Kanté, Fabinho o Luiz Felipe, ha terminado quinto en la clasificación de la liga de Arabia Saudí, por lo que se han quedado fuera de la Champions asiática. En 33 partidos, únicamente ha logrado 15 victorias, 4 empates y 14 derrotas.
El exentrenador de River Plate rechazó varias ofertas provenientes de Europa para fichar por el equipo árabe en noviembre de 2023 sustituyendo a Nuno Espírito Santo. El curso se ha visto lastrado de diferentes problemas para el 'Muñeco' Gallardo, como las múltiples lesiones o las diferencias con la estrella del equipo.
Karim Benzema faltó a varios entrenamientos durante la pretemporada con el Al-Ittihad hasta el punto que Marcelo Gallardo decidió no incluirlo en la lista. Además, en febrero, el delantero francés llegó a abandonar una sesión tras enfadarse con el entrenador argentino.
Tras todos estos inconvenientes, los días de Marcelo Gallardo al frente del Al-Ittihad habrían llegado a su fin. El director deportivo del club árabe, Ramón Planes, estaría buscando nuevo entrenador para reemplazar al "Muñeco".
Sin embargo, a pesar de lo adinerado que están los equipos de Arabia Saudí, el despido del entrenador argentino podría suponer un duro golpe para el Al-Ittihad. Según el medio Ariyadhiah, el finiquito de Marcelo Gallardo podría ascender hasta los 30 millones de dólares.
El contrato del argentino tiene validez hasta el 30 de junio de 2025, por lo que el año extra de Gallardo supondría coste muy elevado. Esos 30 millones de euros se repartirían entre los siete miembros de trabajo del técnico.
Después de 3 derrotas consecutivas en el mes de mayo, el club le informó de la rescisión de su contrato. No obstante, el exentrenador de River no ha querido perdonar la temporada restante y, al no haber acordado un acuerdo, todo apunta a que el Al-Ittihad tendrá que aportar la cantidad mencionada anteriormente.