Es Noticia

Un micrófono abierto de TV3 indigna a toda Ceuta por los comentarios de los narradores: "Ríete tú de los monos de Gibraltar"

Partido entre el Nàstic-Ceuta (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Los playoffs de ascenso a Segunda División están dejando infinidad de goles, de momentos para el recuerdo y de jugadores dándolo todo. Sin embargo, el partido entre el Nàctic y el Ceuta quedará siempre marcado tras unos comentarios fuera de lugar del equipo de retransmisión Esports3, de TV3.

El Gimnástic de Tarragona se impuso 2-1 al Ceuta en el partido de vuelta, consiguiendo su pase a la siguiente ronda para jugarse una plaza de ascenso ante el Málaga. Más allá de lo que sucedió sobre el césped, hubo mucha tensión entre los jugadores y en las gradas. Durante la retransmisión, en el descanso, se escuchó una conversación entre los comentaristas cuando pensaban que tenían el micrófono cerrado.

El equipo de tres narradores, liderado por Enric Vilalta López, hablaban de los incidentes ocurridos tras el segundo gol de los catalanes. En la conversación compararon a los jugadores del Ceuta con "majorettes" y comenzaron a criticar a la afición ceutí.

Los comentarios racistas de los narradores de TV3

Durante la retrasmisión, se escuchó una conversación entre los comentaristas cuando pensaban que tenían el micrófono cerrado, refiriéndose a la "grada de la afición del Ceuta". En relación al córner del estadio Costa Daurada, donde la afición visitante está ubicada detrás de una reja, los narradores, entre risas, utilizaron la expresión "marru" y describieron a los ceutíes como "encaramados a la jaula". A lo que otro respondió "ríete tú de los monos de Gibraltar", provocando las carcajadas durante la retransmisión.

Este comentario ha generado una gran polémica en las redes sociales. Los comentaristas de Esports3 pagaron caro el descuido ya que sus palabras no tardaron el causar revuelo en las redes ante lo que consideraron comentarios de tintes racistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar