Durante los últimos años, algunos futbolistas suelen pasar sus últimas temporadas lejos del primer nivel europeo. Varios son llamados por el dinero proveniente de Arabia Saudí o China mientras que otros disfrutan de ligas cercanas a sus países de origen. Y esto es lo que decidieron Marcelo y Damián Suárez.
La liga brasileña suele ser un destino suculento para los jugadores en sus últimas campañas de trayectoria deportiva. Son muchos los que deciden acabar allí sus carreras, como Filipe Luis, Diego Costa o el propio Marcelo, dado que es su país de origen.
Además, a esto hay que sumarles la posibilidad de pelear por títulos de gran prestigio, como la Copa Libertadores. Esto es un reclamo para otros jugadores sudamericanos, como Damián Suárez, e incluso europeos, como Juanfran Torres, quien puso fin a su carrera deportiva en Sao Paulo.
Esta emigración de jugadores provoca que varios conocidos de nuestra liga se encuentren en Brasil, ya sea como compañeros de equipo o como rivales en el terreno de juego. El pasado martes, la jornada 8 de la liga brasileña enfrentó a Botafogo y Fluminense, o lo que es lo mismo, a Damián Suárez con Marcelo.
Los laterales, que en tantos partidos entre Getafe y Real Madrid se han enfrentando, se volvieron a ver las caras en un terreno de juego. El uruguayo por la banda derecha y el brasileño por la izquierda era un duelo contante en el partido entre los equipos madrileños.
En el duelo de anoche, ambos laterales se volvieron a encontrar, aunque en esta ocasión saltaron chispas entre ambos. En el minuto 74 de partido, Damián Suárez realizó una dura entrada por abajo sobre Isaac. Cuando el de Fluminense se encontraba en el suelo dolorido, el ex del Getafe se acercó para recriminárselo.
Fue entonces cuando Marcelo se metió en la escena. El ex del Real Madrid respondió con un empujón sobre Damián Suárez. El uruguayo se giró rápidamente, devolviéndoselo e incluso cogiéndole de la pechera de la camiseta.
Finalmente, ambos futbolistas fueron amonestados por el colegiado del encuentro. El partido se saldó con un 1-0 a favor de Botafogo tras el solitario gol de Bastos a asistencia, precisamente, de Damián Suárez.
SAIU FAÍSCA! 🔥
Marcelo não curtiu a bronca do Damián Suárez em Isaac e foi tirar satisfação! #Brasileirão2024 pic.twitter.com/JkNsgvxEdI— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) June 12, 2024