Leo Messi se encuentra inmerso en la que puede ser su última Copa América, con la retirada cada más más cerca. Argentina comenzó su andadura venciendo a Canadá en un torneo al que quitó prestigio Kylian Mbappé y desde el cual, el futbolista del Inter de Milan ha concedido una entrevista.
En el día de su cumpleaños (24/06/2024), el ex del Barcelona y PSG concedió una entrevista al medio argentino Clank! en el que repasó lo que había sido su carrera con la selección argentina, además de su paso por el conjunto catalán o algunas de sus estrategias en el terreno de juego.
El joven Leo Messi llegó a Barcelona como un chico tímido de Argentina. "Fue un cambio muy grande irme de Newell’s a Barcelona. La manera de entrenar, las instalaciones del club, la ropa fueron detalles que eran diferentes. Se practicaba un trabajo reducido, mucha posesión... Lo mío no era correr mucho. Era entrenar de otra manera que me hizo crecer. Ellos (Barcelona) me habían elegido por el jugador que era, yo no iba a cambiar. El fútbol es totalmente diferente al resto", comenzó diciendo.
Su posición cambió radicalmente y el jugador tuvo que ir adaptándose a las circunstancias. Sin ir más lejos, con Rijkaard, Messi se echó a la derecha, en dónde no había jugado nunca. "Solo quedaba ese hueco en el equipo y te tienes que adaptar. En cambio, en las inferiores jugaba de enganche. No me quedaba otra que jugar por derecha, yo no entendía mucho de la posesión y Rijkaard me colocó en esa posición. Me acomodé", comentó.
Pero aparte de su adaptación, Leo Messi empezó a realizar una estrategia que, a día de hoy, sigue sorprendiendo. Es habitual ver al argentino andar por el terreno de juego. Parece que no está en el partido pero, cuando menos te lo esperas, saca un nuevo truco de magia y sorprende al rival. Y en esta entrevista, no dudó en desvelar el motivo.
"Observo el posicionamiento del rival, cómo se quedan parados ellos. Nosotros siempre fuimos protagonistas en el Barcelona, intento alejarme de la marca para poder iniciar una jugada. Estudio cómo queda parado el rival cuando atacan", comentó sobre su manera de jugar.
La conexión entre Leo Messi y Pep Guardiola fue imparable desde su llegada. Un fútbol total con el que el argentino se convirtió en el mejor del mundo. "La época de Guardiola confundió un poco porque todos quisieron copiar su estilo. A los chicos de seis y siete años ya le dicen que tiene que jugar a un toque y rápido, mientras yo creo que al chico no le tienen que quitar la espontaneidad. El jugador sudamericano siempre fue diferente al europeo", dijo.
"Su estilo lo llevó por todo el mundo, en el Bayern y ahora en el City. En ese momento era el único club. Con Pep aprendí muchísimo. De manejar los partido a través de la pelota y hoy todo es táctico. Cualquier equipo con una línea de cuatro o cinco atrás te puede complicar. Antes había mucho más espacios", finalizó.