Luis Suárez y el peligro de los familiares de Uruguay en la grada: “Si alguien ataca a tu familia quieres ir y defenderlo”
-
Luis Suárez explicó el temor que sintieron los jugadores de Uruguay
-
El presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol también habló sobre lo sucedido
-
Colombia da la sorpresa y le quita la final a Uruguay
La violencia volvió a ser protagonista en la Copa América. La selección colombiana logró clasificarse para la final contra Argentina, pero la batalla campal que se vivió con los jugadores de la selección uruguaya peleándose con los hinchas colombianos empañó por completo el partido. Un encuentro que se vivió con máxima tensión y que terminó de la peor manera posible con una pelea que ya ha dado la vuelta al mundo entero y que vuelve a ser la vergüenza del fútbol. Tras lo sucedido, el capitán charrúa Luis Suárez, quiso explicar lo que habían vivido y, aunque cree que no hay justificación para empañar de esta manera un encuentro de fútbol, alegó que sus compañeros solo querían proteger a sus familiares que se encontraban en la grada.
Luis Suárez explica lo sucedido tras el partido contra Colombia
“Uno ve que tenía a su mujer, a los hijos chiquitos, a sus padres… gente mayor y querían saber cómo estaban”, comentó Luis Suárez en la zona mixta después de caer eliminados contra Colombia. “Empezaron a caerles cosas. Nadie quiere dar la imagen que se dio, pero obviamente si ven que están atacando a un familiar intentas defenderlo. No justifica la imagen que se dio, pero hay que ver que intentaban proteger a sus familias y a sus hijos que estaban ahí. Yo veía de lejos que había mucha familia y muchos hijos de compañeros ahí arrinconados y que les caigan cosas pues es normal que entre impotencia”.
Ignacio Alonso, presidente de la Federación de Fútbol de Uruguay, también justificó la actitud de los jugadores de Uruguay como una forma de defender a sus familiares. “Simplemente hay que considerar el contexto que produjo lo ocurrido. Quiero decir claramente que no hubo ninguna actitud agresiva por parte de nuestra delegación ni de nuestros jugadores en el campo que simplemente fueron a proteger a su familia y defender a las personas que en ese momento se encontraban en una situación en la que no podían defenderse. . Porque no abrieron una salida especial para poder salir rápidamente de la grada al final del partido y estaban sufriendo. Además, no hubo situaciones agresivas iniciadas por otros miembros de nuestra delegación. Simplemente, intentaron frenar el acceso de la afición que se estaba mostrando agresiva”.
El motivo que inició la trifulca
Según el capitán celeste, todo ocurrió después de una celebración por parte de Colombia que no gustó nada a los jugadores uruguayos. “Son situaciones de juego que prefiero que queden ahí. Siempre hay rifirrafes, risas, palabras o lo que sea. Lo que más molesta es la forma de celebrar y babosear que tuvo Borja que no tiene ningún sentido. Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a los jugadores de Brasil, al contrario, fuimos a saludarlos después porque somos colegas dentro de la cancha y sabemos el sufrimiento que vives en una derrota. Pasar así, por delante de un compañero de profesión queda feo, pero bueno, el de arriba está mirando todo y todo vuelve”, sentenció tajantemente Luis Suárez.