Es Noticia

La final de la Copa América se retrasa por una avalancha: Miami, al borde de una tragedia histórica

Avalanchas en el acceso al estadio de la final de la Copa América en Miami.

La final de la Copa de América entre Argentina y Colombia ha tenido que ser suspendida temporalmente debido a una dramática avalancha que ha provocado escenas de auténtico terror. Miles de aficionados, agolpados a las puertas del estadio, han acabado empujados y aplastados contra las vallas exteriores del estadio Hard Rock de Miami. La organización del evento ha tenido que abrir las puertas provocando el acceso sin control a las gradas de cientos de hinchas para evitar lo que podría haber sido una tragedia histórica. Un caos que se suma a la vergonzosa escena vivida en la semifinal entre Uruguay y Colombia con hinchas cafeteros peleándose con jugadores charrúas en las gradas.

Escenas de pánico en el acceso de la Copa América.

Los altercados y la posterior avalancha a la puertas del coliseo de Miami habrían empezado por la insólita presencia de decenas de miles de aficionados, al parecer, mayoritariamente colombianos, sin entrada. No obstante, también ha circulado vídeos en las redes de aficionados argentinos saltándose el cercado y colándose al estadio.

Además, varios familiares de los futbolistas argentinos se han visto afectados por el caos del acceso al estadio. Esto ha provocado que los futbolistas del país sudamericano se plantaran y pidieran asegurar primero a sus personas allegadas antes de dar comienzo al partido.

La final de la Copa América, atrasada por el caos y el pánico en el acceso al estadio

La confusión a las puertas del estadio entre miles de hinchas que sí tenían tickets con otros tantos que no, habría provocado retrasos en el acceso y la posterior acumulación de gente contra las vallas del recinto. Las imágenes hablan por sí solas. En un momento dramático se puede ver como un padre saca a su hija pequeña del embotellamiento ante el temor de ser aplastada por la masa que se iba acumulando contra el cercado del estadio.

La consecuencia en el plano humano, desmayos, detenciones y varios heridos entre el aplastamiento y las agresiones policiales a hinchas para evitar la avalancha. En el plano deportivo, un retraso de más de una hora en el arranque de la final entre Argentina y Colombia que ha tenido en vilo a los jugadores entre paseos por el interior del estadio y accesos al césped para calentar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar