Álvaro Morata ha acabado la temporada a lo grande: levantando en Berlín la cuarta Eurocopa de España como capitán. Lo ha hecho, eso sí, tras varios meses difíciles en el Atlético de Madrid, entre muchas críticas e incluso insultos que han provocado su marcha al AC Milan. Todo ello después de firmar la mejor temporada de su carrera en un curso que ha tenido dos caras bien distintas.
Si bien es cierto que su segunda mitad de campaña no ha sido demasiado buena, también hay que reconocer que sus números son notables. Entre la selección y el Atlético, Morata ha cerrado el curso con 28 goles: 21 con la camiseta rojiblanca y siete con la camiseta de España, uno de ellos en la Eurocopa y dos de ellos en partidos amistosos.
Unos guarismos que le ponen por delante de jugadores como Jude Bellingham o Vinícius, candidatos al Balón de Oro. El inglés ha anotado 27 goles este curso: 23 de blanco y cuatro con Inglaterra, dos de ellos en la Eurocopa y otros dos en partidos amistosos. Vinícius, por su parte, ha marcado 26 goles: 24 con el Real Madrid y sólo dos con Brasil, donde tiene unos pobres números.
En cualquier caso, Morata no es ni mucho menos el máximo goleador del campeonato español. Esa posición la ocupa Robert Lewandowski, que ha marcado 30 goles esta temporada: 26 con el Barça y cuatro con Polonia, uno de ellos en un partido amistoso.
También está por encima Artem Dovbyk, cuyo nombre ha cogido fuerza para relevar precisamente a Morata en el Atlético de Madrid. El ucraniano ha anotado 29 goles este curso: 25 con el Girona y cuatro con Ucrania, de los cuales dos han sido en amistosos. El delantero, eso sí, se fue de vacío de la Eurocopa.
Otro atacante relacionado con el Atlético para suplir a Álvaro ha sido Alexander Sorloth, que ha cerrado el curso con los mismos números que el madrileño: 28 goles, siendo 26 de ellos con el Villarreal y sólo dos con Noruega.
Y a Simeone no le sirve porque no es argentino porque si fuera otro gallo cantaria. Vete ya por favor que esta haciendo mas mal que bien.