Sarina Wiegman, la entrenadora que se postula para entrenar a la Selección Inglesa por delante de Guardiola o Mourinho
-
Ganó la Eurocopa con la Selección Inglesa Femenina
-
Ganó el The Best por cuarta vez en su carrera
-
A un aficionado inglés le sale caro su atrevimiento: se tatuó a Inglaterra como campeona de la Eurocopa
Gareth Southgate ya es historia en Inglaterra. El seleccionador anunció su adiós de la Selección Inglesa tras caer en una nueva final de la Eurocopa ante España.
Así lo expresó en un comunicado: "Como orgulloso inglés, ha sido el honor de mi vida jugar para Inglaterra y dirigir a Inglaterra. Ha significado todo para mí y lo he dado todo. Pero es hora de un cambio y de un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra", comentó.
Sarina Wiegman, candidata al banquillo inglés
Desde Inglaterra ya apuntan al futuro del banquillo de la Selección Inglesa. Y no sería otra que la entrenadora de la sección femenina: Sarina Wiegman.
Según apunta talkSport, la actual entrenadora de la Selección femenina, estaría entre las opciones para sustituir a Southgate. Con ella al frente, Inglaterra ganó una Eurocopa en 2017 y otra con Inglaterra, en ambos casos por primera vez a nivel nacional.
De hecho, esta última la levantó en 2022 venciendo a Alemania en Wembley, el mismo escenario donde el elenco masculino había perdido la definición con Italia un año atrás.
Los títulos avalan a Sarina Wiegman
"El nombre de Wiegman seguramente está cerca de la cima de la lista de candidatos”, comentaba talkSport según fuente de gente de la Federación Inglesa.
La ganadora de la última Eurocopa también perdió la final del Mundial de Australia contra España, siendo la única en alcanzar dos finales de Copa del Mundo con dos países diferentes, incluso entre el ámbito masculino (cayó con Países Bajos ante Estados Unidos en 2019). Además, ganó el premio The Best a mejor entrenadora en la rama femenina en enero pasado por cuarta vez en su carrera.
Y es que es alguien que ya ha sonado para dirigir a la Selección Inglesa. En agosto de 2023, el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, no había descartado este cambio, tal y como apuntó a EFE: “La gente siempre dice que es el mejor hombre para el trabajo o el mejor inglés. ¿Por qué tiene que ser un hombre?”. “No me gusta la mentalidad de que tiene que ser un hombre”, profundizó.
Pep Guardiola o Mourinho, entre los otros candidatos
Según el medio citado, suenan otros nombres. Como Mourinho o Pep Guardiola. El segundo ya ha comentado en alguna ocasión que le gustaría en un futuro coger un banquillo de una selección.
El caso del portugués es más complicado al haber recalado recientemente en el Fenerbache. También se barajan los nombres de Eddie Howe y Gary O’Neil, actuales técnicos de Newcastle y Wolverhampton respectivamente.