Leo Messi terminó la final de la Copa América entre lágrimas. El jugador argentino no pudo terminar el encuentro porque se fue lesionado de su tobillo. Días después de haber logrado el trofeo, el capitán de la albiceleste reaparecía en un partido del Inter de Miami.
El delantero aparecía con una bota para proteger su maltrecho tobillo derecho. Messi estuvo viendo el partido de la en la MLS contra Toronto. El Tata Martino le descartó para los próximos partidos al conocer el alcance de su lesión.
Despite being injured Leo Messi was at the Chase stadium to watch his team, Inter Miami, play in MLS pic.twitter.com/g4HqWl4bbt
— Leo Messi 🔟 Fan Club (@WeAreMessi) July 18, 2024
"Él tuvo una entorsis, evidentemente, la lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados", comentó a los medios.
El Inter Miami especificó que “tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha. La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación”.
Esta lesión hará que el argentino esté más de un mes fuera, aunque no tendrá que pasar por el quirófano. "Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual, mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha", argumentó Martino.
"Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante", terminó diciendo al respecto.
La imagen que hay hasta el momento era la del jugador en el banquillo tras salir lesionado, pero Antonela Roccuzzo ha compartido una imagen en redes del argentino sin protección en el que se puede ver su estado actual.
Aunque está algo menos hinchado, el tobillo de Messi sigue presentando una hinchazón considerable después de varios días.