Es Noticia

Milei destituye al Subsecretario de deporte tras pedirle a Messi que pidiera perdón por los cánticos contra los franceses

Messi durante la final de la Copa América (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

La celebración de Argentina de la Copa América está siendo algo polémica. Todo comenzó con un directo en Instagram que hizo Enzo Fernández en el que se vio cómo los jugadores cantaban un cántico racista contra la selección francesa. El jugador ha pedido perdón por ello. El Subsecretario de deporte pidió en una entrevista que Messi saliera y lo hiciera en nombre de todos y horas más tarde, Javier Milei ha tomado una decisión.

El presidente de Argentina se ha cargado a Julio Garro por hacer esa petición al jugador. "El capitán de la selección debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el presidente de la AFA. Nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria", dijo el político en ‘Corta’.

“Al fútbol grande todavía no llegó este tema de pedir las disculpas de que sea por una sanción más ejemplificativa, que la sociedad pueda ver que desde el fútbol también se pide perdón. Por el momento esto sigue siendo muy laxo", decía el Subsecretario de deporte.

Poco tiempo después, en su red social desmentía estas declaraciones. “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, decía en Twitter.

Milei se carga al Subsecretario de deporte por su petición a Messi

Esto no le sirvió de nada porque Javier Milei ya había tomado una decisión. “La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, reza el comunicado emitido en el perfil de la Oficina del Presidente en Twitter.

El presidente de Argentina compartió una publicación en la que se defendía el cántico racista que los jugadores argentinos cantaron durante la celebración. El único que de momento ha pedido perdón ha sido Enzo Fernández que fue el que por un directo se difundió este asunto.

Otros como Javier Mascherano, entrenador de la selección Sub-23, ha defendido también este cántico y ha asegurado que era una canción en tono de broma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar