Es Noticia

Penalti insólito en Brasil: un defensa roba el balón a un delantero rival con un segundo esférico

Un colegiado en Brasil pitó penalti por el desvío del esférico de juego con un segundo balón
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El fútbol, en muchos momentos, sorprende al aficionado por regates o disparos a puerta que nos regalan los jugadores de campo, o paradas de los guardametas. En otras ocasiones, la aparición de animales en algunos lugares del globo terráqueo ha hecho que se hicieran virales robos de balón a futbolistas que se dirigían a la portería rival. Sin embargo, lo sucedido en Brasil es algo de lo más curioso.

Brasil volvió a ser protagonista por un suceso en un partido

El partido enfrentaba al Flamengo con el Criciúma en la Brasileirao Serie A. Corría el minuto 89 de partido y el resultado era de empate a uno. Sin embargo, en un intento de picardía, el futbolista del cuadro visitante Barreto intentó impedir la evolución en el área de Everton con un segundo balón que estaba en el área, golpeando al que llevaba el jugador del Flu, el colegiado señaló penalti para los Rubro-Negro. Una oportunidad para ponerse por delante y llevarse los tres puntos que no desaprovechó el exfutbolista de Inter y Benfica, Gabriel Barbosa, Gabigol.

Sin embargo, el tanto no ha estado exento de polémica. Ya que, si bien la IFAB señala que su un jugador lanzara un objeto (incluyendo un balón) dentro del área se señala penalti. Sin embargo, el hecho de que un balón se haya introducido en el campo e interfiera en el juego, el colegiado debe parar el partido. Como se puede apreciar, el balón está en la dirección que coge el futbolista del Flamengo y además, está dentro del área al que se introduce. Lo que podría obligar al colegiado a interrumpir el partido.

La afición que cayó derrotada criticó que el árbitro no parase el partido por estar el balón e

Algo que ha llevado a que las redes sociales del equipo que cayó derrotado criticara la decisión del colegiado. Sea como fuere con este triunfo el Flamengo se sitúa a cinco puntos, con un partido menos, del Botafogo, líder de la competición. Por su parte, el visitante está rondando la zona de descenso que abre el histórico Corinthians. Si bien hay una diferencia importante tanto en posiciones en la clasificación como en puntos, el Fla tuvo que darle la vuelta al marcador con aquel penalti en un duelo que se le había puesto difícil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar