El Barça ha conseguido llevarse el primer Clásico de la temporada. Los de Hansi Flick han superado al Real Madrid (2-1) en un partido de pretemporada donde los jóvenes canteranos han sido clave. Los dos goles de Pau Víctor dieron el triunfo a los azulgranas y dejan en evidencia algunos aspectos del juego del equipo blanco. En el Real Madrid, Nico Paz hizo el gol, pero no fue suficiente para frenar a un Barça al que solo se le vio preocupado con la entrada de Vinicius.
El partido estuvo marcado por los avisos de tormenta eléctrica e incluso se llegó a suspender durante algo más de una hora por el riesgo de la lluvia y los relámpagos de Nueva Jersey. Puede que no sea un Clásico habitual, pero un partido entre Madrid y Barça difícilmente puede ser considerado como un amistoso y parece que el Barça se ha acostumbrado a ganarlos en suelo americano. Primer cara a cara de la temporada que se lleva el Barça y que supone un golpe en la mesa de la Masía para dejar tranquilos a los aficionados culés. No está la cosa económicamente como para hacer fichajes galácticos y gracias a la cantera puede que ni los echen de menos.
La primera parte fue un dominio del Barça, que comenzó avisando desde muy pronto a Thibaut Courtois. El portero belga tuvo más trabajo que el deseado en un partido amistoso y demostró que las lesiones de la temporada pasada se han quedado atrás. A pesar de un gol anulado a Arda Güler, uno de los mejores jugadores del Madrid y que parece haber ganado galones para esta temporada, por fuera de juego, el Madrid no terminaba de estar cómodo en el partido y acabó notándolo. La presión intensa y elevada marca de la casa de Hansi Flick ya se empieza a notar. Un estilo de juego que parece venirle bien al Barça.
Justo cuando el Real Madrid comenzaba a recomponerse un poco llegó el primer gol de Pau Víctor a puerta vacía después de una especie de remate de Lewandowski que afortunadamente dejo completamente solo al canterano.
El Madrid tampoco volvió muy fino del descanso y lo pago rápidamente. Después de un pase exquisito de Álex Valle, Pau Víctor volvió a aparecer para lanzarse al remate y hacer el 2-0 sin la posibilidad de que Courtois hiciese otra salvada. Un doblete que sirve para llamar la atención de Flick y deja tranquilos a los aficionados culés con la pólvora en ataque, una de las tareas pendientes del año pasado.
Fue entonces cuando Ancelotti dio entrada a Vinicius. El brasileño sigue siendo determinante en ataque y dio más problemas de los deseados a Sergi Dominguez y Hector Fort. El Madrid metió esa marcha más que tienen cuando quedan pocos minutos y van con el marcador en contra, aunque esta vez no les dio tiempo de completar la remontada. El marcador lo redujo con un potente cabezazo Nico Paz tras la salida de un córner y pusieron en aprietos al Barça hasta el final, que supo defender y aguantaron el marcador. Es un amistoso y a la vez un Clásico nunca lo es. Un primer cara a cara que se salda con triunfo culé.
Ya puedes disfrutar del resumen entre Real Madrid y FC Barcelona. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sRPgL7Rjr2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 4, 2024
Vergonzoso que aparezca un partido amistoso antes que las olimpiadas