El Manchester City se ha proclamado campeón de la Community Shield 2024 tras ganar en penaltis al Manchester United. Sin embargo, el partido no solo deja la imagen del equipo de Pep Guardiola rompiendo la mala racha de tres derrotas consecutivas en la Supercopa inglesa, sino el extraño intento de distracción de André Onana a Erling Haaland.
El técnico español presentó una alineación poco habitual, con varios canteranos como Nico O'reilly, James Mcatee o Oscar Bobb. Aun así, puso (y mantuvo) nombres de gran calidad como Akanji, Rúben Dias o el propio Erling Haaland.
Tras 80 minutos de igualdad y poco ritmo, Alejandro Garnacho puso el primer tanto y decantó la balanza del partido a favor de los 'Red Devils', pero Bernardo Silva, quien había entrado por James Mcatee, puso el empate en el marcador en el último minuto ante del descuento.
La Community Shield no cuenta con prórroga, por lo que el partido se fue directamente a la tanda de penaltis. La cosa empezó bien para el Manchester United, ya que Onana detuvo el primer lanzamiento, precisamente del goleador citizen en la final.
Todo parecía ir a favor de los de Ten Hag, hasta que Ederson paró el penalti de Jadon Sancho, quien ha vuelto de su cesión en el Borussia Dortmund. Sin embargo, previamente se había dado el momento más surrealista de la final.
Es habitual que los porteros traten de despistar o engañar a los lanzadores desde los 11 metros. En los últimos tiempos se han visto diferentes baile o posiciones de los guardametas, que algunas veces funcionan y otras no. En esta ocasión, a André Onana le salió cruz.
Cuando el delantero noruego se preparaba para tomar la carrerilla correspondiente, el guardameta del Manchester United se posicionó a la izquierda de la portería, señalándole el lado derecho de la misma. Una vez Erling Haaland se dispuso a golpear, Onana se movió rápidamente hacia el centro para vencerse hacia el lado derecho, justo al que había señalado. No obstante, el ariete disparó hacia su izquierda, anotando tranquilamente el gol de penalti.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) August 10, 2024
La tanda de penaltis se fue hasta la muerte súbita y el partido se decidió con el fallo del veterano Jonny Evans, que ejecutó de forma terrible en el octavo penalti y lo lanzó a las nubes. Tras ello, Akanji no perdonó y el Manchester City se proclamó campeón de la Community Shield.