Es Noticia

El homenaje del CD Mocejón al pequeño Mateo: "Aún con el corazón encogido"

El homenaje del CD Mocejón al pequeño Mateo (@CD_Mocejon)
Ana Pizarroso Fuentes

Este domingo se conoció una triste noticia. Un individuo aún sin identificar asesinó a un niño de tan solo 10 años en un campo de fútbol de Mocejón, Toledo. El menor jugaba en el polideportivo Ángel Tardío con otros niños cuando el presunto autor de los hechos irrumpió en las instalaciones con el rostro cubierto con un pañuelo y blandiendo un objeto punzante. Tras este hecho, la localidad y el CD Mocejón se han sumado al dolor y han querido mostrar su apoyo y cariño a la familia con un emotivo homenaje.

Durante la concentración ciudadana de este domingo frente al Ayuntamiento del municipio en señal de duelo, un grupo de jóvenes sostuvo una camiseta de fútbol roja con el nombre de la víctima. La localidad, de aproximadamente 5.000 habitantes, ha decretado tres días de luto oficial.

"Aún con el corazón encogido después de todo lo ocurrido ayer. Estamos seguros de que Mocejón se levantará con más fuerzas como ha hecho siempre. Mucha fuerza a familiares y amigos. Mateo, dejas una huella imborrable en todos nosotros", se puede leer en la publicación del club. 

Asell Sánchez, primo del pequeño fallecido, explicó que Mateo era "súper bueno y cariñoso" y que "no podemos asimilarlo porque no sabemos ni dónde estamos". "Uno de los amigos con los que estaba jugando al fútbol ha pedido ayuda diciendo que habían matado a su mejor amigo", añadió. 

Continúa la investigación sobre la muerte de Mateo en Mocejón

El suceso ocurrió sobe las 10 de la mañana del domingo. El pequeño se encontraba con otros niños jugando al fútbol. Cuando un hombre entró en las instalaciones deportivas con el rostro cubierto y un objeto punzante en la mano, y se dirigió al campo para atacar al grupo de niños.

Los menores salieron corriendo para escapar del atacante, pero uno de ellos fue alcanzado por el hombre. Según el ABC, el niño recibió al menos 11 puñaladas, tres de ellas en el tórax, que le causaron la muerte. Posteriormente, el hombre huyó del polideportivo en un viejo Ford Mondeo gris. Se envió un helicóptero medicalizado al polideportivo y servicios sanitarios con una UVI móvil, pero solo pudieron certificar el fallecimiento del niño. Los familiares del pequeño también llegaron a las instalaciones deportivas y fueron informados del trágico desenlace.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar