Sergio Rico ha abierto las puertas a ElDesmarque. El portero sevillano hace poco más de un año pasó por una situación complicada y actualmente puede decir que está listo para cualquier reto que se le ponga por delante.
El que fuera guardameta del Sevilla o PSG está en la actualidad sin equipo tras terminar su contrato con el club parisino. Rico nos cuenta cómo es su día a día con los entrenamientos y cómo está viviendo este mercado de fichajes del que también está formando parte.
“La verdad es que muy bien, poniendo la máquina en marcha. Con ganas de encontrar equipo y seguir disfrutando de mi profesión. Estoy recuperado totalmente y tengo el alta médica por todos los profesionales que me han visto. No siento nada diferente a antes del accidente. Me siento muy agradecido de poder estar aquí y no tener secuelas”.
“He recuperado todo lo que perdí en el hospital, que fueron 20 kilos. Estoy en mi peso de competición que tenía antes”.
“Entreno todos los días. Entreno incluso más que si tuviera equipo. Al final lo que pretendo es que cuando llegue esa oportunidad estar a la altura y llegar bien físicamente”.
“Es una experiencia nueva para mí. Por suerte nunca me ha tocado vivir esta experiencia, pero se afronta como una más. Estoy con fuerzas y ánimos y pensar que en todo momento puede llegar esa oportunidad y tengo que estar a la altura para devolver esa confianza que pueda mostrar en mi cualquier equipo”.
“Hemos tenido varias ofertas y al final por unas causas o por otras no se ha llegado a un acuerdo, pero hemos tenido oportunidades y es de agradecer y valorar después de todo lo que he pasado. No me importaría ni a mi ni a mi mujer movernos a algún lugar del mundo. Estamos preparados, ya sabemos varios idiomas”.
"En ningún momento. Para mí ha sido una lesión como otra cualquiera en la que el objetivo siempre ha sido prepararme y volver cuanto antes. Después de la tormenta siempre llega la calma. Ahora estoy esperando a mi hija, que nace en un mes y poco. Estoy muy feliz y es un acto de gratitud después de todo lo pasado que todo esté bien".
Gran tipo éste chaval. Mis mejores deseos en lo personal y en lo profesional.