Es Noticia

Sergio Rico y sus visitas a El Rocío: "Voy a agradecer a la Virgen todo lo que ha hecho por mí"

Tito González

Sergio Rico está con más ganas que nunca de volver al fútbol profesional. Después de su accidente, el guardameta ha confesado encontrarse en muy buen estado y con ganas de encontrar un equipo para "seguir disfrutando de su profesión".

El portero sevillano ha estado en exclusiva en ElDesmarque, donde nos ha contado cómo es su día a día con los entrenamientos tras terminar su contrato con el PSG. Además de sus ganas por volver a disfrutar del deporte, Sergio Rico ha confesado estar completamente recuperado y con el alta médica por parte de todos los profesionales que le han visto.

"No siento nada diferente a antes del accidente. No hay un ejercicio que me cueste más que antes. Es un milagro y estoy muy agradecido de poder estar aquí sin secuelas", señaló el portero.

Sergio Rico y sus visitas a El Rocío

El accidente que sufrió el año pasado ha cambiado su vida. Después de varios meses ingresado en el hospital, Sergio Rico superó largas semanas en la UCI y operaciones en las que se llegó a temer por su situación. Poco más de un año después, el guardameta, a pesar de haber desvelado ser un poco tímido, ha contado cómo ha sido su vida durante los últimos meses.

Sergio Rico aprovechó para dar las gracias a todas las personas que le quieren y le han apoyado durante este tiempo. Principalmente, señaló el cariño que ha recibido en su ciudad natal, Sevilla. "Iba caminando por la calle y personas que no he visto se paraban y me decían que habían rezado por mí. Es algo muy bonito", comentó.

Sergio Rico, en ElDesmarque

"Doblemente milagro", así es como explica Sergio Rico su reparación. El primero de ellos ha reconocido que fue el poder seguir con vida a pesar del accidente. "El segundo ha sido no haber tenido ninguna secuela y que me siga encontrando bien", explicó.

A pesar del accidente, el portero ha confesado volver habitualmente a El Rocío para darle las gracias a la Virgen por permitirle seguir con vida. "Yo soy muy creyente. Tenemos casa allí y siempre voy a agradecerle todo lo que ha hecho por mí. Si me tuvo que pasar allí es porque ella me iba a cuidar y así lo ha hecho", contó el portero a ElDesmarque.

El guardameta también se sinceró con su experiencia cercana a la muerte. "Yo estaba en coma, pero cuando estás en vida y te cuentan lo que pasó, es duro. Me quedo con que estoy bien. Doy gracias a la vida por estar aquí y regalarme otra oportunidad", anotó. Además, añadió que, aunque los médicos hacían todo lo posible mientras se encontraba especializado, las noticias al principio no eran positivas, pero "gracias a Dios, está todo bien".

A pesar de todo lo ocurrido, el portero no se ha planteado la retirada en ningún momento. "Para mí ha sido una lesión como otra cualquiera en la que el objetivo siempre ha sido prepararme y volver cuanto antes. Después de la tormenta siempre llega la calma. Ahora estoy esperando a mi hija, que nace en un mes y poco. Estoy muy feliz y es un acto de gratitud después de todo lo pasado que todo esté bien". 

Puedes ver la entrevista completa a Sergio Rico en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Christian

    Otro imbecil con la virgen.

  2. Fernan

    Si hijo, el helicóptero que te llevo de urgencia al hospital y los cuidados que te dieron eso no cuenta sino que te salvo la virgen. Una neurona mas que un burro para no irte cagando por la calle.

  3. Sevillista

    Pues precisamente si no hubieses visitado a la virgen,no te hubiese pasado. Ay,estos católicos que solo leen la biblia a trozos...