Rafa Mir ha sido detenido por la Guardia Civil por una presunto delito de agresión sexual. Esto habría impedido a que el delantero pudiera acudir al entrenamiento del Valencia este martes. Según pudo saber Carrusel Deportivo, la detención tuvo lugar durante la noche del lunes al martes. Fuentes de la investigación señalan que se habría cometido contra dos mujeres de unos 25 años en casa del futbolista y con la participación de otro hombre que también habría sido detenido. Un nombre que, en el caso de que se demuestren los hechos, se uniría a una lista de jugadores que han sido condenados por ello.
El que fuera delantero del Zaragoza, Braulio Nóbrega, reconoció en 2014 ser "culpable" de un delito de este carácter después de que una mujer le reconociera y le denunciara ante las autoridades. También se encuentra en este listado el nombre de otro exvalencianista como es Santi Mina se encuentra entre ellos. En 2017, fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual a una joven. El jugador se marchó a Arabia tras intentar evitar la entrada a prisión.
Tres jugadores del Arandina en julio de 2016 fueron condenados por obligar a mantener relaciones con todos ellos a una menor de edad. Unos hechos que tuvieron lugar el 24 de noviembre de 2017, siendo condenados a 38 años de prisión cada uno de ellos. Si bien absolvió a uno de ellos, el resto se mantuvo en prisión, con una condena de nueve años.
En el 2021, dos futbolistas del Villanovense de Segunda RFEF y otro del filial del Ceuta B fueron condenados a penas de prisión por unos hechos ocurridos en la madrugada del 15 de mayo de 2018.
En este 2024 también ha tenido un futbolista una acusación de abuso sexual. Se trata del exjugador del Celta de Vigo, Hugo Mallo. El futbolista del Internacional de Porto Alegre habría abusado de la mujer que iba disfrazada de periquita en el saludo que realizan las mascotas del Espanyol.
Una serie de futbolistas que fueron acusados, tras previa denuncia de las víctimas. Muchos aficionados del Valencia estarían en contra de lo que habría realizado el jugador. Hasta el punto de pedir la rescisión del contrato con el cuadro ché.
Robinho y Dani Alves son dos casos que fuera de su participación en LALIGA, a pesar de haber jugado en España, fueron detenidos por este delito. El exfutbolista del Real Madrid y Manchester City fue encarcelado en Sao Paolo después de que un alto tribunal de Brasil ordenara que cumpliera allí la pena impuesta en Italia.
En lo que respecta al exlateral culé, fue detenido el 22 de enero de 2023 tras ser acusado de agresión sexual. Si bien el futbolista fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, el futbolista pudo salir de Brians 2 tras abonar la fianza. Un millón de euros fue el pago que tuvo que realizar para poder abandonar la cárcel donde se encontraba. Tuvo lugar el pasado 25 de marzo.