Los futbolistas Rafa Mir, que juega en el Valencia CF cedido por el Sevilla FC, y Pablo Jara quedarán en libertad tras haber pasado a mediodía a disposición judicial por una denuncia contra ellos por agresión sexual, aunque lo hacen como investigados y con medidas cautelares. A su salida de los juzgados, el abogado del segundo, Gabriel Esturillo, ha atendido amablemente a los medios de comunicación. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Ha respondido sobre las siguientes cuestiones:
"Es cierto que se conocen esa noche, es cierto que van al chalet y están allí, pero difieren en lo esencial: si existieron o no esos tocamientos. Rafa lo desmiente... hay un testigo allí que apoya su versión".
"Con la modificación del Código Penal, todo son agresiones. Este es el antiguo delito de abuso sexual".
"Nos llamaron de la Guardia Civil y acudimos a declarar, no hay más. Está asustado. Es un chico joven de 27 años, no se esperaba esto. Cuando nos llama la Guardia Civil pensamos que es en referencia a unas lesiones que se producen, pero nosotros negamos que todo eso ocurra".
"Te vas hoy con una orden de protección con las víctimas, pero el procedimiento sigue y ya se verá el momento procesal oportuno cómo acusan a uno u otro. O si lo acusan o no. Estamos aquí porque ha habido una denuncia por delito de lesiones y agresión sexual".
"Se va a casa a descansar, a estar con la familia y a llevar esto como pueda".
"Yo soy el presidente del club también y os voy a decir que Pablo no es jugador del Alcantarilla FC porque no hemos llegado a un acuerdo con él en esta pretemporada. Estaba entrenando con nosotros hasta hace unos días. Eso se puede comprobar porque no está inscrito en la Federación".