Es Noticia

El Gobierno responde con Marlaska a Vinicius: "El respeto forma parte de nuestro ADN"

Vinicius, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Vinicius Júnior ha causado un gran revuelo en el fútbol y en la política. Encendida la mecha tras acusar a España de tener una gran afluencia de casos de racismo en los estadios, el jugador del Real Madrid sugirió que dicho camino debía conducir a impedirle ser sede del Mundial en 2030. Unas palabras que no han parado de provocar reacciones para demostrar desaprobación.

Centrándose en la política el primero que se pronunció públicamente fue el alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ahora ha sido turno del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Representando al Gobierno de España ha concedido una rueda de prensa para defender las medidas que se están tomando en casos como el suyo, además de un mensaje que contradice el discurso del brasileño.

"Lo único que debo decir es que nuestro país es un país donde el respeto a la diversidad forma parte de nuestro ADN y, por eso, nuestra lucha efectiva y directa contra toda conducta discriminatoria".

El ministro también señaló que la lucha contra los delitos de odio además del racismo es "una prioridad en el Gobierno" y "evidentemente" del Ministro del Interior.

Además, Marlaska recalcó que ya está implementado el segundo Plan contra dichos casos al que se le ha dotado más medios y se ha reforzado la colaboración de manera importante con la Fiscalía de sala de delitos de odio y contra la discriminación.

"En el ámbito del deporte nos preocupa y seguimos trabajando en la nueva instrucción que dictó la Secretaría de Estado de Seguridad para clarificar más la función del coordinador de seguridad dentro de sus competencias", concluyó.

Vinicius, en una jugada del Real Madrid-Real Valladolid (FOTO: Cordón Press).

Vinicius, acorralado

A raíz de estas últimas palabras, ya son muchos frentes con los que tiene que pelear el propio Vinicius. En el club le apoyan pero no comparten que España sea un país racista, y hasta parte del madridismo no ha dudado en intentar hacerle ver que se ha equivocado con su discurso o, como mínimo, debe hacer una rectificación.

Hasta el próximo 14 de septiembre en Anoeta no volverá a aparecer Vinicius en un campo español, momento en el que se verá cómo es el trato hacia la estrella madridista desde que etiquetó a España como un lugar racista.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mariano

    Parece ser que a éste payasete, con perdón para los payasos, si no le ríes las gracias eres un xenofobo racista, si no está agusto en españa ya sabe lo que tiene que hacer, irse.