José Antonio Luque avisa del peligro de las palabras de Vinicius: "Esto lo van a utilizar algunos para justificar los insultos"
-
El futbolista, en su lucha por acabar con el racismo, cuestionó la organización del Mundial 2030
-
Sus palabras no han sentado bien en nuestro país
-
Luis de la Fuente contesta a Vinicius: "España no es racista y es un ejemplo donde deberían mirarse muchos"
Vinicius es una de las figuras más activas y relevantes en la lucha contra el racismo. El futbolista del Real Madrid ha sido víctima de varios episodios de discriminación y en cada momento que puede trata de reivindicar su afán por erradicar esta lacra, como no puede ser de otra manera.
En una de sus últimas intervenciones, además de expresar las intenciones del Real Madrid en caso de que se vuelva a repetir un hecho racista, advirtió a España sobre la organización del Mundial 2030. "Hasta 2030 tiene un gran margen para evolucionar y espero que España pueda evolucionar. Si las cosas no cambian hasta 2030, creo que deberían cambiar las sedes del Mundial", comentó el jugador en una entrevista para la CNN.
Con esas palabras, el delantero carioca ha sembrado una enorme polémica, pues al margen de expresar su deseo de que no se repitan casos de discriminación, con lo que todo el mundo coincide, tachó a nuestro país de racista, generalizando, y juzgando si la FIFA debe o no conceder a España la celebración de la cita mundialista.
El peligro de las palabras de Vinicius, por J.A. Luque
La advertencia de Vinicius sobre el Mundial 2030 no ha sentado nada bien en la nación española y han sido muchas las figuras del deporte -y extradeportivas, como ha sido el caso de José Luis Martínez-Almeida- que han pedido una rectificación del brasileño.
El problema, como bien apuntó José Antonio Luque en ElDesmarque Madrugada, son las consecuencias que van a tener estas declaraciones para Vini.
"Yo creo que es encomiable la lucha de Vinicius y de todo aquel que busque erradicar el racismo. A mi me parece encomiable, pero creo que en esa lucha, en ese camino, Vinicius está cometiendo algunos errores", expresó el periodista en el arranque de su intervención.
"Hubo un momento en el que cometió un error tildando a todo un estadio de racista. Luego rectificó, afortunadamente, aunque algunos compañeros y pseudo-compañeros nuestros no lo hayan querido ver, pero rectificó aquello", pronunciaba hablando del caso de Mestalla.
"Y ahora comete el error de erigirse en poco menos que un juez o un fiscal que diga dónde se tiene que celebrar el Mundial y dónde no", apuntaba.
"Ahora bien, esto no le hace bien a Vinicius y creo, además, que, como estamos en la sociedad que estamos, lo van a utilizar algunos para justificar los pitos y justificar los insultos, que es lo que se ha hecho durante mucho tiempo", advertía el tertuliano del programa de Cuatro.
Dani Carvajal se alinea con Vini, aunque no con el tema del Mundial
Dani Carvajal compareció ayer en una rueda de prensa de la Selección Española y se pronunció acerca de las declaraciones de su compañero de equipo:
"Nosotros desde dentro vamos contra cualquier situación de racismo en los estadios. Sé lo que sufre Vini, en esos momentos en los que he podido tenerlo cerca. Lo apoyamos. LALIGA está mejorando con unos protocolos con esa gente energúmena que van a los estadios a insultar por un color de piel, pero más allá de ese pequeño grupo de personas no considero que España no merezca celebrar un Mundial por ese motivo. Es un país con una gran diversidad cultural. Conviven muchas culturas en nuestro país. Yo me he criado con muchas culturas alrededor. Yo puedo presumir de que España no es para nada un país racista".