Las palabras de Vinicius Jr a la CNN sobre el racismo en España sigue coleando. Si bien la opinión del extremo madridista brasileño que, en el caso de que la cosa no mejore en nuestro país, debía cambiarse de sede el Mundial, ahora vuelve a ser tema de debate el problema de la discriminación. Ángel Cappa, exfutbolista y exsegundo entrenador de la Selección de Argentina, Barcelona y el Real Madrid, fue contundente en sus declaraciones a Radio Marca.
El que fuera también técnico de Tenerife y Las Palmas no dudó en catalogar de "racistas" a los dirigentes de PP y VOX. "Así lo han demostrado en sus declaraciones", explicó, detallando posteriormente que el hecho de que pensara eso de los dirigentes, para él, "no significaba que los votantes lo fueran".
Unas palabras que sorprendieron al director del programa, Vicente Ortega. Por otro lado, no dudó en señalar que el futbolista del Real Madrid y de la Selección Brasileña "es un gran jugador, pero es muy tribunero". Unas palabras que no dejaron a nadie indiferente y que tuvieron sus reacciones, tanto a favor como en contra en las redes sociales.
El preparador argentino también habló de la dupla formada por Nico Williams y Lamine Yamal, y el Balón de Oro. "Tengo que decir lo que pienso, no me interesan los premios individuales", comentó, añadiendo que "si alguien destaca es por su equipo". Seguidamente, sobre el dúo de la Selección Española quiso decir que "son esos jugadores que le dan atrevimiento y un juego vistoso al equipo", a la vez que también quiso destacar a Dani Olmo.
Unas palabras que llegaron de una persona que siempre se le había visto comedido en sus declaraciones y en todo momento hablando de fútbol. Atrás quedaron unas palabras de una entrevista publicadas en mayo de este 2024 en la Revista El Sur en las que señaló que con el Gobierno de Milei, Argentina se encontraba en "presencia de lo peor que tuvo que padecer el pueblo argentino después de la última dictadura cívico-militar". Sobre el presidente argentino, le definió como uno "completamente desquiciado, rodeado de un club de aplaudidores que le festejan cualquier cosa".
Una entrevista en la que también habló de los dos partidos españoles, PP y VOX. Lo hizo al señalar que ambos grupos "están con Milei, porque ellos desde siempre apoyan la idea de una economía dominante".
En su país fue técnico, entre otros equipos de Banfield, Huracán, Racing de Avellaneda, River Plate o Gimnasia y Esgrima de La Plata.