Es Noticia

Irene Junquera da una solución al problema del calendario: "Esto es muy fácil"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Las lesiones volvieron a aparecer en este parón de Selecciones. Con la baja de Mikel Oyarzabal en la Selección Española y de Eder Militao en el Real Madrid, ha vuelto a salir a la palestra si es necesario realizar modificaciones en el calendario. Especialmente, con la cantidad de partidos que juegan al año los futbolistas. Un tema que se trató en ElDesmarque Madrugada y del que Irene Junquera fue de las personas más críticas de la mesa.

Irene Junquera señaló que los futbolistas no aceptarían bajarse el salario

"Esto es muy fácil", comentó la colaboradora, proponiendo que hubiera una reunión entre los jugadores y sus respectivos clubes. "Vamos a ir en pretemporada a este país en pretemporada, en diciembre vamos a jugar la Supercopa en Arabia", relató, añadiendo que los jugadores dirían que "no queremos hacer nada de eso", sino "un partido a la semana". A lo que las direcciones deportivas podrían avisarles de que el presupuesto cambiaría. "En vez de ser diez millones es de cinco y tu sueldo, en lugar de cuatro van a ser dos", aseveró, a lo que describió que los jugadores preferirían dejarlo "como está".

Algo de lo que no pareció estar de acuerdo el presentador, Ricardo Reyes. "Se está jugando con la salud de los futbolistas", avisó, añadiendo que había "demasiados partidos" en este inicio de temporada. "Acabamos de terminar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos", recordó, exponiendo que por él estaba encantado por la cantidad de encuentros, pero que podía ser perjudicial para los jugadores.

En este sentido, Pablo López afirmó que "un equipo que tenga éxito esta temporada"" podía llegar hasta los 70 partidos esta temporada. Tras estas palabras, Roberto Gómez comentó que esta cantidad de partidos y torneos permite la llegada de los grandes fichajes. "Luego se quiere que lleguen las figuras como Julián Álvarez", expuso, poniendo de ejemplo en Atlético de Madrid reafirmando que se pide a Enrique Cerezo que "fiche a los grandes jugadores y se gaste el dinero". "Somos muy listos", afirmó.

Las lesiones de Éder Militao y de Oyarzabal hicieron que el calendario volviera al debate(Foto: Cordon Press).

Entonces, Ricardo Reyes dio una opción. "A lo mejor, los futbolistas deberían dar un paso al frente y decir "oye, a lo mejor tenemos que ganar más dinero". A lo que Irene Junquera le pareció una opción que los propios jugadores no tomarían. David Barral quiso aportar su punto de vista como exfutbolista y señaló que tenía la clave. "Saber convivir con las lesiones y saber que van a aparecer. Y los cuerpos técnicos tomar sus decisiones", expuso el exdelantero. Una opción que cada vez parece ser la que terminará por imponerse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar