El ‘caso Rafa Mir’ sigue dando mucho de que hablar. La defensa del futbolista adelantó un comunicado ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria denunciando una investigación “sesgada y unidireccional”.
Además, según adelanta El Mundo, la defensa también ha recurrido al acta inicial de la Policía Local de Bétera. En ese acta aparece que una de las jóvenes manifestó que la chica a la que supuestamente habría violado el futbolista del Valencia “se marchó al baño de la vivienda de forma consentida” con Rafa Mir.
En el acta también recoge que la joven le dijo al futbolista que “parara” y este “le hizo caso”. "De forma consentida se ha marchado a un baño de la vivienda, donde han intimado y (Rafa Mir) le ha introducido varios dedos en la vagina. Ella le ha dicho que parara, haciéndole caso y han salido otra vez a la piscina".
Algo que coincide con lo que el propio Rafa Mir habría declarado ante la jueza. Según lo que publica el diario Levante-EMV, el futbolista che afirmó que “tuvo sexo consentido” y que “todo fluía de forma consentida”.
Para Rafa Mir y su defensa, este atestado inicial de la Policía Local ha sido eludido por la Polícia Judicial y demandan e instan a que se valore dicho testimonio. También acusan a la Guardia Civil de haberlo obviado. El abogado del futbolista, Jaime Campaner, declaró que “lo anterior evidencia una investigación sesgada por unidireccional de la Guardia Civil”.
El futbolista ahora se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares después de que las dos jóvenes denunciaran a Mir y su amigo Pablo Jara por esa supuesta agresión sexual. El Valencia le ha dado unos días de permiso para que descanse y poder valorar cómo van a actuar en los próximos días.