Inglaterra clama contra Lee Carsley por no cantar el himno: "Deben despedirle"
-
El nuevo seleccionador se negó a cantar el himno
-
Jugó 40 partidos con Irlanda como futbolista
-
Gareth Southgate anuncia su adiós a Inglaterra: "Es hora de un cambio"
En Inglaterra han montado un lío tremendo con el nuevo seleccionador, Lee Carsley. El entrenador irlandés fue el elegido para sustituir a Gareth Southgate tras perder la final de la Eurocopa 2024 de Alemania contra la Selección Española. No lleva nada en el cargo y ya tiene a medio país en su contra por no cantar el himno durante el partido contra Irlanda. Los periódicos ingleses no hacen más que hablar de esta negativa por no cantar el himno inglés.
Es inglés, nacido en Birmingham, pero jugó cuarenta partidos con la selección irlandesa y ya avisó antes del partido que no iba a entonar el himno. El partido acabó decantándose hacía los ingleses con dos goles de Declan Rice y Jack Grealish, otros dos jugadores con pasado en la selección irlandesa.
Un día después, en un día de reflexión en Inglaterra por el aniversario de la muerte de la Reina Isabel II, se ha desatado una auténtica tormenta mediática. Muchos periodistas y comentaristas están pidiendo a la federación inglesa que destituya a Lee Carsley por su actitud antes de comenzar el partido. Consideran que es “una falta de respeto hacía el país”.
Inglaterra carga contra Lee Carsley por no cantar el himno
Los focos estaban puestos en él. El nuevo entrenador de Inglaterra representó hasta en cuarenta ocasiones los colores de la selección irlandesa como jugador. Eso explica que se equivocase de banquillo antes de comenzar el partido y, cuando llegó el momento del himno, se negó a cantarlo, tal y como ya había avisado. “¿Qué mensaje manda a los aficionados? ¡Y qué ofensa para nuestro imponente y majestuoso Rey!”, comentó Mark Dolan en su tertulia tras el encuentro. Otros periodistas iban incluso más lejos asegurando que tenían que “despedirlo. Despedid al estúpido idiota ahora”.
Desde el programa de ElDesmarque en Cuatro hemos salido a las calles de Londres para preguntar por el malestar con el nuevo técnico de los ‘three lions’. Puedes ver la encuesta en el vídeo superior.
“En mi opinión deberían deshacerse de él” o “debería cantar el himno”, son algunas de las opiniones más repetidas por los aficionados. Sin embargo, el entrenador no considera esto un gesto feo. “No creo que yo o cualquiera que lo haga estemos menos comprometidos por ello”, comentó Carsley al final del partido.