Rafa Mir volvió a Paterna este miércoles. El delantero, que ha sido sancionado por el club, pudo reunirse con sus compañeros y entrenador tras la denuncia por agresión sexual. La otra persona que también fue denunciada, Pablo Jara, se ha podido confirmar que no tiene equipo. Ya que según se pudo saber no tiene ficha del Alcantarilla, su último club. Sin embargo, este domingo, tras obtener su primera victoria, la plantilla de la entidad murciana se hizo una fotografía en el vestuario con la camiseta del denunciado y el número 15.
Una fotografía que la entidad subió a las redes sociales y que tras ser detenido por la denuncia, la retiró posteriormente. La publicación, según Marca, estuvo desde el domingo a las 16:28 horas y se eliminó el siguiente lunes pasadas las 21:38. Una decisión que no impidió que se pudiera tomar captura del mensaje con la dedicatoria.
El jugador, a pesar de no tener ficha en estos momentos con el club murciano, estuvo aquel lunes tratándose de una lesión muscular en las instalaciones del club, según afirmó La Verdad de Murcia. El día que fue detenido y conducido al cuartel de Patraix, en Valencia. El jueves 5 de septiembre el equipo de Tercera RFEF lanzó un comunicado sobre la detención del futbolista. En ese mmomento ya se encontraba en libertad provisional. "En relación con las noticias de prensa difundidas sobre Pablo Jara, el club es conocedor de la situación y, desde el primer momento, ha estado a disposición de la justicia para colaborar en todo aquello que se requerido", reza el escrito.
El presidente del equipo, Gabriel Esturillo, en su salida como avbogado del futbolista manifestó a la salida del juzgado de Lliria que Pablo Jara no pertenece al equipo. "No es jugador del club porque no llegamos a un acuerdo con él esta pretemporada", anunció. También reconoció que que estuvo entrenando con el equipo hasta unos días antes.
Ambos se conocen desde la niñez al ser del mismo pueblo Jabalí Nuevo. Si bien ambos separaron sus caminos en el fútbol, han mantenido la relación. Lo que hizo que el exfutbolista de Alcantarilla visitara al delantero del Valencia el fin de semana que sucierdon los hechos por los que fueron denunciados.
🔈𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 pic.twitter.com/WDUkNJKeji
— Alcantarilla FC (@AlcantarillaFC) September 5, 2024