Una noticia ha conmocionado al fútbol madrileño. Rubén García Michel, ex jugador Segunda División en el Unión Adarve y en el San Agustín de Guadalix, falleció el pasado sábado de manera repentina dejando un vacío en el fútbol regional.
Rubén García falleció este pasado sábado por la tarde de forma repentina, según desvelaba el San Agustín de Guadalix, club en el que militó: "Estamos sin palabras. Nuestro exjugador, Rubén, falleció en la tarde de ayer de forma repentina. Gran persona que hizo historia con el club siendo parte del equipo que debutó en Tercera División. Queremos mandar todo nuestro cariño a todos sus familiares y amigos", apuntó el club en un comunicado.
Estamos sin palabras.
Nuestro ex jugador, Rubén, falleció en la tarde de ayer de forma repentina.
Gran persona que hizo historia con el club siendo parte del equipo que debutó en Tercera División.
Queremos mandar todo nuestro cariño a todos sus familiares y amigos.#DEP pic.twitter.com/bzDKzolHb2
— CF San Agustín (@CF_SanAgustin) September 9, 2024
'Rubo' era una figura conocida dentro del fútbol regional de Madrid. Un extremo rápido y habilidoso que se formó en el Unión Adarve. Allí, donde jugó hasta juvenil, marcó un gol que le dio a su equipo un ascenso histórico a la División de Honor Juvenil. "Siempre estarás con nosotros. No hay palabras para consolar tantísimo dolor. Te queremos. Descansa en paz", publicó el club madrileño en redes sociales.
Rubén, nos diste el gol de nuestro ascenso a DH Juvenil en aquel abril de 2016.
Siempre estarás con nosotros. No hay palabras para consolar tantísimo dolor.
Te queremos. Descansa en paz 🖤 pic.twitter.com/Dn4sc6yB1u
— AD Unión Adarve (@UnionAdarve) September 9, 2024
Del Adarve dio el salto al San Agustín de Guadalix donde vivió su debut en Tercera División. En su primer año en la cuarta categoría del fútbol español disputó 24 partidos en los que anotó un gol frente al Leganés B. Tuvo un papel importante y el club volvió a contar con él el año siguiente.
Perdió algo de protagonismo en su segundo curso. Jugó 16 encuentros sin ver puerta y el equipo acabó descendiendo a Preferente. Allí acabó su periplo en el Guadalix y fichó por el Alcobendas.
La muerte de Rubén ha provocado mucha consternación en el fútbol madrileño y ya son varios clubes que han decidido rendir homenaje al jugador.
Uno de ellos fue el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez: "Mi más sentido pésame para la familia de Rubén y sus seres queridos, y también para todo vuestro club en estos duros momentos. Que Descanse en Paz", dijo. "Desde la RFFM nos unimos a vuestro dolor y al de la familia de Rubén. Descanse en Paz", publicó la Real Federación.
Clubes como el Getafe CF, Las Rozas CF, el AD Torrejón, el Móstoles CF, el CD Coslada y el CD San Fernando también se han sumado a la despedida con mensajes de cariño y apoyo hacia el club y la familia de "Rubo".