El fútbol cada vez es un problema mayor para los futbolistas. La carga de partidos aumentan con los cambios de formato en la competiciones y cada día es más habitual ver lesiones de mayor gravedad. Algo de lo que se han quejado en varias ocasiones pero que no parece tener una solución.
Hemos visto a futbolistas como Pedri o Fermín rompiéndose poco después de jugar toda una temporada más dos competiciones (Eurocopa/Mundial y Juegos Olímpicos). Unas lesiones que se podían haber evitado con más rotaciones, tanto en sus clubes como en la selección.
Sin ir más lejos, podremos ver al Barcelona disputando seis partidos en apenas unos días. Un gran número de partidos en los que Hansi Flick deberá cambiar jugadores para no cargarlos de cara a la temporada, evitando siempre que se pueda las lesiones.
Y precisamente, ante esta situación, Siro López tiene la solución. "Los entrenadores deberán entender que hay que hacer rotaciones y los jugadores que deben ser sustituidos", decía el periodista deportivo a Daniel Écija en el twitch de 'ElDesmarque'.
"Hace años en el baloncesto pasaba igual. Te sabías los nombres de carrerilla porque siempre jugaban los mismos cinco. Hasta que eso se terminó. Los jugadores acabaron entendiendo que debían jugar menos minutos. A día de hoy nadie cuestiona esta cuestión", comentaba.
Este año, el Real Madrid jugará siete competiciones (Supercopa de Europa, Supercopa de España, LaLiga EA Sports, Champions League, Copa del Rey, Mundial de Clubes y la Copa Internacional de la FIFA). Ante esta situación, el conjunto blanco tiene una plantilla amplia. "Deberían pasar de 25 jugadores que tienen ahora los equipos, a tener 30", decía Siro López.
Una medida con la que permitir a los entrenadores tener un gran abanico de posibilidades de cara al gran número de partidos. El problema: el futbolista actual quiere jugarlo todo. Por ello, Siro López asegura que hace falta un 'cambio de mentalidad' en el fútbol para que los jugadores entiendan que esas sustituciones son necesarias.