A partir de la quinta jornada a los equipos españoles les espera un calendario infernal de partidos. Se juntan los partidos de LALIGA con las competiciones europeas, que comenzarán la próxima semana. Arrasate, Ancelotti, Koke, Marcelino y el mundo del fútbol español ha alzado la voz.
Y es que lo que les espera a estos equipos son 23 días seguidos con partidos todos los días. Un ritmo frenético que parará la segunda semana de octubre cuando vuelva a haber parón de selecciones −es decir, que muchos jugadores internacionales tampoco podrán descansar después del atracón−.
En el vídeo que encabeza la noticia, el apretado calendario que se espera en Primera División y las quejas del mundo del fútbol
El Real Madrid es el equipo que más partidos tendrá esta temporada. Tiene que jugar siete competiciones y tiene a muchos jugadores en sus combinados nacionales. Carlo Ancelotti fue muy claro en rueda de prensa. “El calendario es muy exigente”, comenzó diciendo. “Hay que intentar evitar lesiones. El año pasado tuvimos un montón y lo aguantamos bien. Hay que convivir con esto. Con este calendario es normal tener lesiones", explicó.
Pero el Real Madrid no es el único que se queja de la cantidad de partidos. Joseba Arrasate, antes del encuentro ante el Villarreal, también fue crítico. "Con los internacionales siempre miramos lo que ha jugado, es algo que condiciona y es una mentira cuando te dicen que tienes dos semanas para trabajar. El calendario está muy comprimido, hay gente con competición europea y los clubes son los que tienen la solución, que en algún momento habrá que ponerle", explicó.
Otra de las cuestiones que enervan a los equipos son los horarios. Marcelino, por ejemplo, no vio con buenos ojos jugar a las 14 horas de la tarde en el Estadio de Son Moix. “Hay que aceptarlos (los horarios). No es una excusa, pero la inmensa mayoría está de acuerdo en que jugar a las dos en Mallorca, a estas alturas del año, no es lo más adecuado para los jugadores, Son partidos menos atractivos, con poco ritmo. Jugarás con sol, con muchísimo calor y con el campo seco, pero hay que adaptarse”, explicó.
Otro de los equipos que se ha quejado de los horarios ha sido el Atlético de Madrid. Koke, al igual que lo han hecho los aficionados, se quejó de la cantidad de encuentros que los colchoneros disputan a las nueve de la noche.
“Para mayor espectáculo necesitamos más descanso. No nos queda otra que apretar el culo y jugar en una hora que no nos gusta mucho, además a las nueve de la noche de un domingo. Nos gustaría que hijos y familia estuvieran en el estadio, pero no somos un equipo que ponga excusas y vamos a ir a ganar", concluyó.